Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Robótica

El perro robótico 'SpotMini' aprende a bailar al ritmo de Bruno Mars ('Moonwalk' incluido)

Boston Dynamics muestra la nueva habilidad de su perro robot

Boston Dynamics muestra la nueva habilidad de SpotMini. / YouTube

En junio de 2016, la compañía estadounidense Boston Dynamics presentaba la primera versión de 'Spotmini'. Un perro robótico, que contaba con un brazo extensible, que destacaba por su capacidad para moverse con soltura en espacios reducidos y mover vasos de cristal con relativa facilidad. Desde entonces han pasado dos años y 'Spotmini' ha desarrollado nuevas habilidades.

Durante los últimos meses, los creadores de 'SpotMini' le han otorgado una mayor robustez y agilidad a su perro robótico, que se asemeja cada vez más a un animal convencional. Gracias a ello, este 'animal' ha demostrado ser capaz de abrir puertas para escapar del laboratorio con relativa facilidad o de moverse con soltura por terrenos que todavía no han sido explorados por la cámara del perro robótico.

'Spotmini' aprende a bailar

Mientras que Atlas ha aprendido a hacer 'parkour', 'Spotmini' ha comenzado a bailar. Con el objetivo de demostrar la habilidad de este perro robótico en la pista de baile, el equipo de Boston Dynamics ha compartido un vídeo en su cuenta de YouTube en la que podemos ver a uno de sus proyectos más ambiciosos realizando una coreografía.

Después de demostrar que es capaz de ejecutar vueltas, saltos y pasos laterales, el perro robótico ha empleado todo lo aprendido para bailar al sol de la canción 'Uptown Funk', de Bruno Mars. A lo largo de este vídeo, de poco más de un minuto de duración, 'SpotMini' mueve el cuello y la cabeza con coordinación al ritmo de la música y realiza pasos tan complicados como el popular 'Moonwalk'.

Del 'Moonwalk' al 'twerking'

Con el objetivo de demostrar su agilidad, el perro robótico realiza el mítico paso de Michael Jackson en varias ocasiones a lo largo del vídeo. Pero no solo eso. 'SpotMini' también se atreve a mover la cintura con soltura e incluso a hacer 'twerking'. En definitiva, el 'animal' demuestra estar en buena forma gracias a este vídeo que triunfa en las redes sociales.

Por lo tanto, el objetivo de Boston Dynamics pasa por humanizar a sus productos. Mientras que 'SpotMini' triunfa en las pistas de baile, el robot humanoide 'Atlas' ha demostrado ser un virtuoso del 'parkour'. Dos robots, que destacan por su gran personalidad, que aspiran a convivir con nosotros en un futuro no muy lejano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?