Internacional
Jamal Khashoggi

La Fiscalía turca llama a declarar a 15 empleados turcos del consulado saudí como testigos del caso Khashoggi

Según señala la cadena turca NTV, los trabajadores turcos del consulado abandonaron el recinto a la hora del almuerzo, justo antes de que Khashoggi entrase al recinto

La imagen de Jamal Khashoggi, el periodista saudí desaparecido en Turquía, aparece reflejada en la lente de una cámara durante la rueda de prensa del director para la ONU de Human Rights Watch (HRW), Louis Charbonneau / JUSTIN LANE EFE

Estambul

La Fiscalía turca que investiga el caso del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado de su país en Estambul, ha llamado a declarar hoy a 15 empleados turcos de la legación.

Más información

Los empleados están declarando en estos momentos en la Fiscalía en calidad de testigos, señala la cadena turca NTV, que cita fuentes de la investigación. La Fiscalía ha podido recabar su testimonio después de que el consulado les diera permiso para ello, agrega esta cadena.

La misma emisora, por otra parte, informó hace ya diez días de que el día de la desaparición de Khashoggi, las autoridades consulares habían dado la tarde libre a los empleados turcos bajo pretexto de que se iba a celebrar una reunión.

Según esa información, aquel martes 2 de octubre, los trabajadores turcos del consulado abandonaron el recinto a la hora del almuerzo, justo antes de que Khashoggi entrase al recinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00