Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Cataluña

La CUP anuncia que no negociarán sobre presupuestos de la Generalitat

Consideran que ha renunciado a la vía de la autodeterminación

El portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Lluc Salellas

El portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Lluc Salellas / Europa Press

El portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Lluc Salellas, ha anunciado que su formación centrará su acción en las calles y que no se sentarán a negociar los presupuestos con el Govern, que consideran que ha renunciado a la vía de la autodeterminación.

En declaraciones a los medios este sábado y tras la reunión extraordinaria del Consell Polític en Palamós (Girona), Salellas ha explicado que en este encuentro los representantes territoriales de la CUP han debatido sobre su estrategia y su acción a medio y largo plazo y la de sus cuatro diputados.

Salellas ha señalado que en el Parlament, la CUP continuará haciendo propuestas "que vayan en la dirección de conseguir soberanía y autodeterminación", ya que ha afirmado que es la única vía y que el Govern parece haber renunciado a ella.

Además, ha explicado que en la cámara catalana quitarán "el foco de todo el trabajo que no siga la línea que la calle manifestó el 1 y el 3 de octubre". "Hemos decidido centrar la acción política en las calles y plazas que nos permita llegar a los juicios y sentencias con el mayor músculo posible", ha detallado el portavoz de la CUP.

"No tenemos un botón para convocar elecciones. Tenemos nuestra actividad parlamentaria y estamos explorando hasta qué límites eso podría conducir a una situación de unos nuevos comicios", ha señalado Salellas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?