Política
Cataluña

Iglesias y Puigdemont se emplazan a "abrir espacios de diálogo" tras una larga conversación telefónica

El expresidente de la Generalitat ha invitado al líder de Podemos "a mantener una reunió presencial"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), después de reunirse con el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras / Susanna Sáez EFE

Barcelona

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han mantenido una larga conversación telefónica en la cual han coincidido en la necesidad de "abrir espacios de diálogo político" sin los cuales no es posible alcanzar acuerdos de ningún tipo.

Más información

Según han indicado fuentes próximas a Puigdemont, que reside en Waterloo (Bélgica), la conversación telefónica con Pablo Iglesias ha tenido lugar este noche y ha durado unos 45 minutos.

"Han hablado de la situación política en Cataluña y en España, del escenario político creado después de la moción de censura, de la nueva correlación de fuerzas parlamentarias en el Congreso de los Diputados y de la situación de los presos políticos y exiliados", han precisado las mismas fuentes sin especificar si también han tenido ocasión de hablar sobre los Presupuestos del Estado.

Iglesias, que ha mantenido esta conversación telefónica con Puigdemont después de que el pasado viernes mantuviera una reunión con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners (Barcelona), ha traslado al líder de JxCat su interés en mantener un diálogo con él, como dirigente de la primera fuerza de la coalición que gobierna en Cataluña.

Las mencionadas fuentes próximas a Puigdemont han apuntado que ambos líderes han coincido "en la necesidad de abrir espacios de diálogo político sin excluir ningún tema", puesto que actualmente dichos espacios "no existen y son la condición para hacer posible cualquier tipo de acuerdo en el futuro".

"Las conversaciones entre Puigdemont e Iglesias continuarán", han subrayado, y el expresidente de la Generalitat ha invitado al líder de Podemos "a mantener una reunió presencial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00