Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Grande-Marlaska destituye al jefe de la lucha antiterrorista

El comisario principal Eugenio Pereiro Blanco será el nuevo comisario general de Información y el comisario principal Juan Enrique Taborda López se convierte en nuevo responsable de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. / ()

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, está depurando la cúpula policial. Estaba anunciada y el argumento que se da es la falta de sintonía entre los destituidos y los nuevos cargos del Ministerio del Interior

En las próximas horas se va a comunicar el cese a quien era el máximo responsable de la lucha antiterrorista, German Castiñeira. Fue jefe superior de Madrid y su nombramiento lo hizo el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Según fuentes de Interior la destitución tiene que ver con la falta de sintonía con el nuevo gabinete de Marlaska.

La remodelación también afecta al jefe superior de la Policía de Navarra, Daniel Rodriguez a quien Eldiario.es adjudicaba esta mañana la autoría de unos mensajes en Twitter en los que cargaba contra dirigentes políticos de la izquierda como Gabriel Rufián o Ada Colau.

Este comisario ha presentado su cese antes de que Interior le haya destituido. Según fuentes del Ministerio su cese estaba previsto antes de conocerse estos mensajes insultando a la izquierda y exaltando a la derecha.

Interior asegura que va a haber más destituciones que se unen a los cuatro que ya se anunciaron este lunes en otras comunidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?