Fútbol
Champions League

El Atlético naufraga en Dortmund

El equipo alemán se exhibió ante los de Simeone y se llevó la victoria por 4 - 0 para hacerse con el primer puesto del Grupo A

El Atlético de Madrid visitaba el campo del Borussia de Dortmund buscando su tercera victoria europea de la temporada y dejar encarrilada la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo del ‘Cholo' Simeone llegaba al encuentro tras un agridulce empate contra el Villarreal en la Liga Santander que aun así les permitía seguir arriba del campeonato doméstico en quinta posición pero a solo dos puntos del FC Barcelona de Ernesto Valverde.

EL PARTIDO EN 30 SEGUNDOS

El Atlético sale escaldado de Alemania tras un partido para olvidar. Una mala primera parte ya les dejaba por detrás en un resultado que pudo ser mayor. La mejoría visitante en la seunga parte fue efímero y el Dortmund sentenciaba el partido con tres goles más LA CLAVE El segundo gol del Borussia de manos de Guerreiro. El tanto llegó en el mejor momento del Atlético y dejó a los del 'Cholo' sentenciados LA ESTRELLA Lucien Favre. El entrenador le ganó la partida a Simeone. La salida de Guerreiro frenó el ímpetu atlético tras el descanso y el jugador fue e la postre, autor de dos goles. Sancho, que también entró en la segunda mitad, marcó otro gol para los suyos. Gran demostración táctica del suizo. Achraf, con tres asistencias, fue el más destacado en el campo

Los rojiblancos se jugaban colocarse primeros del Grupo A por delante del equipo alemán, que también contaba sus partidos por victorias. Sacar tres puntos en Alemania daría alas a los hoy visitantes para seguir con paso firme en la competición más deseada por la afición atlética. Los visitantes se presentaría en el Signal Iduna Park con Diego Costa regresando a la titularidad. Por su parte, el Borussia no podría contar con su máximo artillero de la presente temporada, Paco Alcácer, que se resentiría de su lesión ante el Stuttgart y no estaría ni en el banquillo del conjunto local.

Los de Simeone empezaron controlando el esférico y llevando la iniciativa en los primeros minutos de juego y una internada de Diego Costa en el área anulada por un dudoso fuera de juego fue el primer aviso de los visitantes. El Borussia no se amilanó y también buscó el balón en los primeros minutos. Los alemanes presionaban muy arriba la salida del balón del Atlético, al que le costaba salir de la presión.

Un centro de Götze desde fuera del área en el bote de una falta fue la primera ocasión de los alemanes, aunque el balón se iría sin peligro por línea de fondo. Tras esto, Griezmann aparecía por primera vez en el partido, pero su disparo era desviado a córner. No se quedó ahí el Atleti, que seguía atacando mientras Diallo recibía la primera tarjeta del partido por un agarrón sobre Diego Costa.

El paso de los minutos le daba el control al Borussia frente a un Atleti muy vertical, pero más allá de un lejano disparo de Witsel que atrapó Oblak, los locales no tuvieron muchas ocasiones. El Atleti también intentó aprovechar las bandas para buscar a Diego Costa en el interior del área con la misma suerte que los alemanes. En el minuto 35, Delaney se tuvo que retirar lesionado dando entrada a Dahoud.

Griezmann no tuvo un gran partido en Alemania / LEON KUEGELER

El Borussia se adelanta antes del descanso

Los de Lucien Favre iban encerrando a los atléticos en su campo a lo largo de los minutos y al final llegó su premio. Witsel conseguía controlar el balón en la media luna, amagó al defensor, y acto seguido la pegaba fuerte y raso para poner el esférico en el fondo de las mallas sin que nada pudiera hacer Oblak.

Gol de Witsel (Borussia 1 - Atlético 0)

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005248184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Dortmund buscaría el segundo antes del descanso, pero el final de los primeros 45 minutos llegaría como un bálsamo para los de Simeone. Los rojiblancos, que había visto como los locales ganaban metros con el paso de los minutos se iban con un castigo que pudo ser mayor y con toda la segunda parte para poder recolocar filas e intentar hacerse con el partido.

El Atlético busca el empate

Simeone no encontró soluciones tras el descanso / WOLFGANG RATTAY

El equipo del ‘Cholo’ salió con intención de buscar el empate tras el descanso para volver a meterse en el partido. Los rojiblancos, que habían introducido a Rodri por Thomas durante el intermedio, acechaban el área local con insistencia. La oportunidad llegó cuando un gran tiro de Saúl desde la frontal se estrellaba en el larguero de la portería del Borussia. Saúl sería de nuevo el que lo intentaría. Otro chut desde la misma posición que el anterior veía portería, pero era atajada por Bürki. Una clara declaración de intenciones que demostraba que los alemanes iban a sufrir si querían mantener el resultado.

Lucien Favre no lo veía claro e introducía a Guerrerio por Larsen. El cambio frenaba parcialmente el ímpetu del Atlético y Reus tuvo una gran ocasión que evitó un rápido Filipe Luis. La ocasión pareció enfriar a los de Simeone, que recularon y cedieron el balón al Dortmund, que al igual que en la primera mitad, volvía a ganar terreno.

Guerreiro hace el segundo para el Dortmund

En el mejor momento del Atlético, los alemanes hacían el segundo. Tras una cída de Correa en el que el banquillo rojiblanco pedía un dudoso penalti, una gran jugada colectiva de los locales acababa en los pies de Guerreiro, que a pase de Achraf batía a Oblak. El desorden en la defensa del Atlético fue aprovechado por el equipo local para dejar el partido prácticamente sentenciado.

Los madrileños intentaron reaccionar y Correa lo intentaba, pero entre Bürki y la madera el balón salió desviado. También la tuvo Griezmann dentro del área minutos después, pero el francés no conseguía concretar y el balón se marchaba de nuevo, esta vez por la línea de fondo. Entre medias de las dos ocasiones, Favre hacía el tercer y último cambio del partido e introducía a Jadon Sancho por Pulisic.

Achraf fue uno de los mejores del Borussia / Christof Koepsel

El Dortmund sentencia el partido

Gol de Jadon Sancho (Borussia 3 - Atlético 0)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005248223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los minutos finales la herida fue total para el conjunto tojiblanco. Sancho, en un contraataque muy bien llevado por Achraf, y Guerreiro en los minutos finales, sentenciaban el partido para los locales y el bochorno visitante, que se iba con un saco de goles quizá demasiado grande tal y como había transcurrido la segunda mitad del partido.

Gol de Guerreiro (Borussia 4 - Atlético 0)

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005248238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resultado final de 4 - 0 suponía la peor derrota de la era Simeone en cualquier competición y dejaba a los alemanes como líderes del Grupo A frente a un Atlético que volvía a perder y a dejar dudas en un inicio de temporada en el que sigue sin convencer.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00