Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los Registros Civiles de toda España deberán atender las peticiones de cambio de las personas transexuales

Desde este miércoles será obligatorio realizar las solicitudes de cambio de nombre de las personas transexuales, incluidos los menores de edad

Pancartas durante el último desfile del Orgullo en Madrid /

Este miércoles el Boletín Oficial del Estado publica la Instrucción de Justicia dirigida a los jueces de los Registros Civiles de toda España para que atiendan las solicitudes de los menores trans o de sus familias sobre el cambio de nombre acorde a la identidad de género sentida como propia.

El Ministerio asegura se pretende así terminar con la actual inseguridad jurídica y proteger especialmente el interés superior del memor desde el respeto a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad y a sus necesidades emocionales y afectivas.

Con esta medida se da una solucion urgente a casos como el de Gabriel, a quien una jueza de Calatayud le niega el cambio de nombre. Esta instruccion es transitoria hasta que se apruebe la reforma legal, ahora en tramite en el Congreso, que establece que unicamente los mayores de edad y con dos años de tratamiento pueden solicitar la modificacion en el registro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?