Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Audiencia Nacional rechaza la última petición de Rosell para salir de la cárcel

Insiste en que es una personas con "contactos" internacionales que hacen que exista riesgo de fuga

Sandro Rosell /

Los magistrados entienden que, especialmente, persiste el riesgo de fuga y recuerdan que Rosell tiene "contactos con personas y países extranjeros desde los que realiza la actividad delictiva investigada".

La AN refuerza su decisión en el hecho de que ya está próxima la fecha del arranque del juicio, el próximo 25 de febrero, "y tal previsión es susceptible, una más, de potenciar ese ya elevado riesgo de fuga".

En su última petición de libertad a principios de este mes la defensa del expresidente azulgrana incluyó una fianza del padre, Jaume Rosell, de hasta un millón de euros para cubrir la libertad provisional de su hijo, y de Joan Besolí, también encarcelado.

En prisión hasta el juicio

La Audiencia Nacional rechaza el criterio de la defensa que juzga extraordinariamente dilatado el período de prisión preventiva de Rosell (17 meses) y justifica la Audiencia mantener la prisión por las penas que se solicitan (11 años en el caso de Rosell) y recuerda que "el tiempo que llevan en prisión preventiva los acusados recurrentes se encuentra dentro de los plazos legales".

Los magistrados de la mencionada sala niegan que mantenerle en prisión perjudique el derecho de defensa de Rosell y que "acceder a su libertad provisional llevaría a poco menos que una sistemática puesta en libertad de cuantos acusados en prisión preventiva debieran comparecer" Rosell esgrime su arraigo personal, familiar y patrimonial para garantizar que no huirá pero a criterio de la AN prevalece ese "elevado riesgo de fuga".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?