Internacional
Sucesos insólitos

Pide a los ladrones que le roben más tarde, siguen su consejo y acaban detenidos

Los ladrones se pasaron por el establecimiento hasta en tres ocasiones para perpetrar el robo

Como cada día, Didier, un belga afincado en Montignies-sur-Sambre, localidad situada en la región de Charleroi (Bélgica), abría su tienda de cigarrillos electrónicos el pasado sábado con el objetivo de vender algunos de sus productos. Tras una mañana tranquila, un grupo de seis personas accedieron a la tienda alrededor de las 15.00 horas.

Más información

Varios segundos más tarde, los potenciales clientes levantaron sus camisetas y le mostraron las armas que llevaban encima, demostrándole que no habían entrado en la tienda para comprar. A continuación, tal y como recogen las imágenes de la cámaras de vigilancia consultadas por el medio RTL, los cacos comenzaron a robar la caja del establecimiento. Sin embargo, el gerente les advirtió de que no era el mejor momento para llevar a cabo el robo.

"No es el mejor momento para robar en una tienda"

Didier les explicó que las 15.00 horas no era un buen momento para robar. Por esa misma razón, les recomendó que volvieran a última hora del día, cuando podrían hacerse con un botín mucho mayor, tal y como ha dado a conocer el gerente en declaraciones a RTL: "Les dije que no era el mejor momento para robar en una tienda y que lo mejor era que regresaran a las seis y media, cuando habría más dinero".

Sorprendentemente, el grupo de atracadores le hizo caso. Después de abandonar el local con el objetivo de hacerse con un botín mayor horas más tarde, el gerente contactó con la Policía para explicar lo que había pasado minutos antes en la tienda. Gracias a ello, las fuerzas de seguridad pudieron vigilar el establecimiento y estar alerta ante un segundo robo.

Los atracadores vuelven al establecimiento

Sobre las 17.30 horas, los atracadores volvieron al establecimiento. Una vez allí, Didier les aconsejó que se compraran un reloj porque todavía no eran las 18.30, hora a la que les había citado para llevar a cabo el robo. Por esa misma razón, el grupo de cacos abandonó una vez más la tienda de cigarrillos para volver una hora más tarde, cuando la policía estaría esperándoles para detenerlos.

Tras ver a la policía, cinco de los seis ladrones decidieron escapar de la tienda. Mientras tanto, un sexto atracador permaneció en el establecimiento, rindiéndose ante las fuerzas de seguridad. La intervención terminó con cinco personas arrestadas (entre ellas un menor), por lo que uno de los seis atracadores consiguió escapar. Ahora, el grupo de atracadores corre el riesgo de acabar en la cárcel por robo a mano armada.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00