Política
CIS

Ciudadanos asegura tener "datos serios" que le sitúan a dos puntos del PSOE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, asegura que "no es ninguna noticia" que su formación se haya situado en segunda posición tras el PSOE, según el CIS

José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que abordó los resultados del CIS / Chema Moya EFE

Madrid

Poca o ninguna sorpresa han causado los resultados del último barómetro del CIS en la sede de Ciudadanos. "Nosotros ya sabíamos que se había producido un sorpaso de Ciudadanos al PP", ha dicho este jueves el secretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas. Según esa encuesta, la formación presidida por Albert Rivera se situaría en segunda posición con un 21% de los votos, después del PSOE, que conseguiría la primera plaza a más de 10 puntos de diferencia, con el 31,6% de los sufragios. El PP caería a la tercera posición con el 18,2%, perdiendo casi 3 puntos.

Más información

Para Villegas, este CIS es "una broma en manos de Tezanos", en referencia a José Félix Tezanos, responsable del Centro de Investigaciones Sociólogicas y encargado de haber cambiado la metodología de las encuestas. "Nos encontramos con un CIS que no tiene ningún tipo de credibilidad", ha asegurado el número 2 del partido quien, además, apunta que "los que tenemos números serios sabemos que no es ninguna noticia que Ciudadanos esté por encima del PP".

"Lo que nadie se cree es el resultado del PSOE". Y es que según Villegas, la nueva metodología implantada por Tezanos sitúa al partido de Pedro Sánchez en unos niveles que son "increíbles". Por eso, el secretario de organización de Ciudadanos ha desvelado que su formación tiene datos que aseguran que el PSOE sería la primera fuerza en porcentaje de votos pero no con el 31'6%, sino con el 26%.

Ciudadanos se situaría en la segunda posición con un 24% de los sufragios, según las encuestas desveladas por Villegas, quien no ha concretado (tampoco su partido lo ha querido hacer) el nombre de la empresa que ha las ha elaborado. En cualquier caso, asegura que "la batalla es más cercana" entre PSOE y Ciudadanos. En tercer lugar estaría situado el PP con el 22% y en cuatro lugar Unidos Podemos con "algo más" del 17%.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00