Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Barcelona - Real Madrid

El Clásico de Rafinha Alcántara

Nunca habría jugado este partido, pero la lesión de Messi, la dejadez de Dembélé y su buen nivel contra el Inter le pueden aupar al once titular contra el Real Madrid

Rafinha celebra con Jordi Alba su gol al Inter

Rafinha celebra con Jordi Alba su gol al Inter / avid Ramos/Getty Images

Un Barcelona - Real Madrid es siempre un partido con una importancia y un trasfondo enormes. La alegría de toda una afición, el prestigio, la vuelta al colegio o al trabajo el lunes... Todos los Clásicos son de inmenso calibre colectivamente, pero muchos también marcan un antes y un después para determinadas personas.

Este Barcelona - Real Madrid tiene un nombre propio para el cual el domingo es un día capital en su carrera futbolística. Ni lo quisieron allí ni tenían muy clara su continuidad aquí, pero este domingo Rafinha apunta a titular en el partido marcado por todos en el calendario.

Tras romperse el menisco y para más inri sufrir complicaciones en su recuperación que le hicieron volver a pasar por quirófano, el Barcelona decidió cederle a mediados de la pasada campaña. Su destino, el Inter de Milán, donde fue importante jugando 17 partidos de Serie A, 12 de ellos de titular. Sin embargo, los dos goles y tres asistencias que dio no fueron suficientes para que el Inter llevase a cabo la opción de compra de 35 millones que tenían por el brasileño. 

El verano fue largo y como informó la Cadena SER Rafinha estuvo a un paso de firmar una temporada con el Betis. Finalmente el club sevillano y el Barcelona no llegaron a un acuerdo por matices en el contrato. El Betis se hizo con la cesión de Lo Celso y Valverde se quedó en su plantilla con un Rafinha en el que, números dixit, no confiaba. Y es que solo jugó unos minutos en dos partidos de LaLiga y uno de Champions. Hasta este miércoles, cuando cambió todo

Quien sabe el peso que tuvo en ello que Dembélé llegase casi media hora tarde a la concentración del Barcelona para el partido contra el Inter, como contó Deportes Cuatro, pero lo que es seguro es que Valverde tiró del olvidado Rafinha y el brasileño respondió con una gran actuación. En el primer partido del Barcelona tras la lesión de Messi, el brasileño jugó en su posición y dejó muy buenas sensaciones con sobrado entendimiento con sus compañeros y numerosas llegadas al área, gol incluido, ante el equipo que no quiso ficharle cuando él ya contaba con hacer carrera en Lombardía.

El fútbol es un deporte en el que todo puede cambiar en un espacio muy corto de tiempo. Hace una semana nadie habría dado un duro porque Rafinha sería importante de cara al Clásico, pero este domingo es protagonista, podrá seguir convenciendo a Valverde, podrá terminar de demostrar que el Inter se equivocó, este domingo Rafinha Alcántara tiene la oportunidad de su carrera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?