La razón por la que Twitter pretende acabar con los 'Me gusta' en su red social
El fundador Jack Dorsey habla sobre el fin de uno de sus acciones más icónicas

La red social valora el fin de los 'Me gusta'. / Getty Images

Madrid
Los hashtags, los retuits o el hecho de tener que comprimir lo que quieres decir al mundo en apenas 140 caracteres convirtieron a Twitter en una de las redes sociales más populares del mundo. Sin embargo, poco queda de aquella red social creada por Jack Dorsey en marzo de 2006, cuando el director ejecutivo de la compañía explicaba a Internet que estaba configurando su cuenta.
Más información
Durante los últimos años, la compañía ha ido introduciendo importantes novedades para adaptarse a los nuevos tiempos y no perder terreno con otras plataformas como YouTube, Facebook, Instagram. Desde las retransmisiones de vídeo en directo o la posibilidad de guardar los tuits para leerlos más adelante hasta la ampliación del límite de caracteres a 280 caracteres.
Del favorito al 'Me gusta'
Uno de los cambios más relevantes se produjo a finales de 2015, cuando la compañía decidió cambiar su característica estrella, utilizada por millones de usuarios para marcar los tuits como favoritos, por un corazón que recordaba a los 'Me gusta' de Facebook. Una novedad que disgustó a un gran número de usuarios, quienes pidieron a la compañía que trajera de vuelta la clásica estrella.
A pesar de las críticas, la red de microblogging decidió continuar con esta nueva opción. Sin embargo, podría tener las horas contadas. Así lo ha dado a conocer el fundador de Twitter, Jack Dorsey, durante un evento corporativo celebrado la pasada semana, tal y como recoge el diario británico The Telegraph.
El fin de los 'Me gusta'
Según recoge el citado medio, Dorsey mostró durante el evento su oposición al botón de 'Me gusta'. De hecho, llegó a asegurar que podría desaparecer próximamente de la plataforma para mejorar la calidad de las conversaciones en la red social, que ha quedado relegada a un segundo nivel tras el éxito de Instagram.
En caso de que se cumpla dicha amenaza, el usuario tan solo tendría la posibilidad de responder a los tuits o de retuitearlos para terceros. Gracias a ello, el director ejecutivo considera que los usuarios podrían desarrollar conversaciones de calidad entre ellos.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




