Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Donald Trump

Los congresistas de EEUU piden unidad ante los crímenes de odio de la semana pasada

Donald Trump acusa a los medios de comunicación de fomentar la violencia con sus coberturas "falsas y deshonestas"

Los congresistas de EEUU piden unidad ante los crímenes de odio de la semana pasada

JOSHUA ROBERTS (REUTERS)

Tras la consternación de las últimas horas por la masacre en la sinagoga de Pittsburg y el desconcierto y la alarma de los paquetes bomba enviados por correo a objetivos demócratas, los congresistas reclaman unidad a la opinión pública ante los actos de terror cometidos por dos estadounidenses blancos, que publicaban en sus respectivas redes sociales mensajes de odio contra demócratas, judíos y refugiados.

Los dos acusados de cometer los crímenes de odio que han alarmado al país en la última semana se sentarán hoy ante el juez. El presunto autor de los 14 paquetes bomba, Cesar Sayoc, de 56 años, está acusado de cometer cinco cargos federales. Robert Bowers, de 46, el presunto responsable del peor ataque antisemita en Estados Unidos, está acusado de cometer más de una treintena de delitos federales, entre ellos el homicidio de 11 personas. El fiscal de Pittsburgh va a pedir pena de muerte para él.

A nueve días de las elecciones legislativas más tensas y determinantes de las últimas décadas, los responsables de los comités de Campaña del Congreso piden unidad. El congresista republicano Steve Stivers, de Ohio, reconoce en la NBC que los partidos tienen que traer "más civismo al congreso y al debate público". El congresista demócrata Ben Ray Luján, de Nuevo México, pide dejar las acusaciones partidistas de lado y "retomar la unidad".

El presidente Donald Trump, sin embargo, ha insistido en las últimas horas en culpar a los medios. "Están haciendo todo lo que pueden para acusar a los republicanos, a los conservadores y a mí" de la división y el odio. Asegura el presidente que las coberturas "falsas y deshonestas están provocando un problema mayor del que pueden comprender".

En los últimos dos años, desde 2016, los grupos de odio han aumentado un 22%, sobre todo los neonazis y los supremacistas blancos, según datos del Southern Poverty Law Center, una organización encargada de documentar y mapear los crímenes de odio en todo el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?