Cine y TV
Análisis

'Fariña', el último azote de Movistar Plus

La serie de Antena 3 eclipsa a todas las originales de la plataforma

Fariña, la serie revelación de 2018 / Atresmedia

Madrid

Movistar Plus está haciendo un esfuerzo titánico por posicionarse como referente de la ficción española. En un año, la plataforma de pago ha creado un ambicioso catálogo de series originales para competir en una guerra en la que todos quieren participar. ¿El premio que tanto ansían? El reconocimiento.

Más información

Hasta la fecha, Movistar ha estrenado 'Velvet Colección', 'La Zona', 'Vergüenza', 'Mira lo que has hecho', 'Félix', 'Matar al padre', 'La Peste', 'El día de mañana', 'Gigantes', 'SKAM' y 'Virtual Hero'. Pero la maquinaria no para de producir y tienen en la casilla de salida varios títulos y otros tantos en producción.

Para suplir las carencias que tiene en términos de audiencias, el operador suele invertir una suma importante de dinero en el arte del marketing, empapelando ciudades y participando de un modo u otro en los principales festivales audiovisuales, con una clara preferencia en los que son de cine.

Se preocupan muy mucho del prestigio, del reconocimiento de la crítica. Cosas más superficiales, pero que le dan un empaque y un valor a su cometido. Sin embargo, las series que siguen destacando y llevándose los premios son dos de una cadena generalista.

Este 2018 está siendo el año de 'Fariña', y así lo corroboran los principales premios que otorga el sector:

  • Ondas a Mejor Serie Española
  • Premios Iris a Mejor Ficción
  • Premios Iris a Mejor Actor para Javier Rey
  • Premio Iris a Mejor Guion
  • Premio Iris del Jurado por la dirección de Fariña
  • Premio Iris a Mejor Dirección para Carlos Sedes y Jorge Torregrossa
  • Premio ALMA a Mejor Guion en el FesTVal de Vitoria
  • Mejor Serie de Ficción en el FesTVal de Vitoria

Tampoco hay obviar el éxito de 'La Casa de Papel', que además de su éxito mundial gracias a la distribución internacional de la mano de Netflix, está ganando un porrón de galardones: Iris a Mejor Actriz para Úrsula Corberó, Mejor Serie Dramática en el Festival Internacional de Montecarlo, Mejor Serie Española en el Festival Internacional de Luchón y una nominación a un Emmy Internacional.

En Movistar Plus son más del qué dirán que del quién lo verá. Sin embargo, en una época en la que las plataformas de pago están metidas de lleno en el negocio de las series, los reconocimientos los sigue recibiendo una cadena en abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00