Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanciones Irán

Trump anuncia nuevas sanciones a Irán con una parodia a 'Juego de Tronos'

El presidente de EEUU reinstaurará las sanciones contra el gobierno de Rohaní como parte del acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto de campaña en apoyo al candidato republicano al Senado por Josh Hawley

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto de campaña en apoyo al candidato republicano al Senado por Josh Hawley / JIM LO SCALZO (EFE)

El gobierno de Donald Trump ha anunciado este viernes que repondrá todas las sanciones que habían sido suspendidas contra del gobierno de Irán en 2015 como parte del acuerdo nuclear. Así lo han anunciado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Stephen Mnuchin, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Dichas sanciones incluyen restricciones al comercio internacional, el acceso al sistema bancario mundial y la limitación en las exportaciones e importaciones de gas y petróleo. En mayo de este año, el presidente de EEUU, Donald Trump, se habría retirado del acuerdo nuclear que se había firmado en 2015 por considerarlo "defectuoso en su esencia".

Este acuerdo, en el que se encontraban países como China, Rusia o gran parte de la Unión Europea, limitaba las actividades nucleares de Irán a cambio de un alivio en las sanciones existentes.

"Sanctions are coming"

Todo esto ha sido anunciado desde el perfil de Donald Trump en Twitter. Solo ha sido necesaria una imagen en la que vemos al presidente estadounidense parodiando el mítico cartel de la serie ‘Juego de Tronos’ con la frase ‘Winter is coming’. La diferencia es el juego de palabras que emplea, ya que su cartel lo ha titulado con la frase "Sanctions are coming", en referencia a las sanciones contra Irán del próximo 5 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?