Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Justicia

Justicia trata de frenar la huelga general del 19-N

El ministerio convoca a las asociaciones judiciales y fiscales para tratar de evitar la huelga

La ministra de Justicia, Dolores Delgado,

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, / Javier Lizón (EFE)

El Ministerio de Justicia ha convocado para este miércoles a los representantes de las siete asociaciones judiciales y fiscales para tratar de evitar la huelga que este colectivo ha convocado para el 19 de noviembre en demanda de mejoras salariales y profesionales. Dos de estas asociaciones, Francisco de Vitoria y Asociación Independiente de Fiscales, avisan que no acudirán si no hay propuesta salarial en firme.

"Se alude al tema retribuciones, pero no se nos indica si existe alguna oferta o alguna mejora posible para aplicar en 2019", advierten estas asociaciones. Por ello y "con el fin de evitar gastos y pérdida de tiempo", avisan a Justicia que ningún miembro de ambas asociaciones acudirá a dicha reunión, "salvo que, con la claridad debida, se manifieste la propuesta específica del Ministerio". "Es premisa lógica, que, para negociar un asunto, una de las partes debe ofrecer algo a lo que está dispuesta a cumplir", añaden.

El pasado 25 de octubre, Juezas y Jueces por la Democracia, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales —a la que pertenece la ministra de Justicia, Dolores Delgado— y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales anunciaron la convocatoria a este paro en reivindicación de más medios para la Justicia y más garantías de independencia.

Asimismo, advierten que esta movilización puede que no sea la última, pues "si llegado el día no existen respuestas adecuadas, podrán convocarse nuevas medidas de presión en las semanas siguientes", aseguran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?