Política
Impuesto Actos Jurídicos

Podemos convoca una protesta frente al Supremo tras la rectificación del tribunal sobre el impuesto hipotecario

El sábado por la tarde, frente al tribunal Supremo, a las 18.00 horas, nos vemos con la ciudadanía para defender la justicia social, la independencia judicial y la dignidad", ha escrito Pablo Iglesias en sus redes sociales

Fachada del Tribunal Supremo / Javier Lizón EFE

Madrid

Unidos Podemos ha convocado una manifestación para el próximo sábado a las puertas del Tribunal Supremo para protestar por la decisión de que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la firma de una hipoteca.

Más información

A través de las redes sociales, tanto el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como el de IU, Alberto Garzón, están llamando a manifestarse el sábado a las 18 horas tras conocerse el acuerdo del Tribunal Supremo, que supone un paso atrás en la reciente doctrina, dictada hace tres semanas, que imponía a la banca el pago de este gravamen.

"El sábado por la tarde, frente al tribunal Supremo, a las 18.00 horas, nos vemos con la ciudadanía para defender la justicia social, la independencia judicial y la dignidad", ha escrito Iglesias. "Los partidos no debemos ser protagonistas, pero debemos estar con nuestro pueblo", concluye.

Alberto Garzón, por su parte, dice en Twitter que la convocatoria obedece al "desprestigio" en el que queda la justicia en España con esa decisión del Supremo y a la necesidad de responder al "chantaje inaceptable de la banca privada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00