La sorprendente sensación de subir el Tourmalet... sin salir de casa
La empresa española Bkool desarrolla un simulador que es capaz de representar cualquier etapa en tres dimensiones e ir variando la dureza de tu bicicleta según la pendiente de la ruta
Entra el frío, entra la lluvia y con ello también el riesgo de caerse o resfriarse en nuestras salidas con la bicicleta. El nuevo simulador de la empresa española Bkool nos ofrece un sucedáneo realmente bien conseguido para no echar de menos verano ciclista.
Lionel Sanders, subcampeón del mundo de Ironman en 2017 admitió hace unos meses que realiza casi todos los entrenamientos en el rodillo de casa. Lo hace para evitar ser atropellado y también porque la tecnología cada día permite conseguir sensaciones más parecidas a las de una carretera normal. En esa carrera de varios fabricantes por llegar a la salida perfecta sin salir de casa, este otoño tenemos importantes novedades.
Hasta ahora Bkool ofrecía un entorno virtual exclusivo a los usuarios de sus rodillos, pero con la nueva versión su simulador será accesible para cualquier usuario con cualquier rodillo (incluso si no inteligente, con un velocímetro es suficiente). En la Cadena SER hemos probado el renovado simulador, con rodillo inteligente y sin él.
Obviamente la experiencia es mucho más completa con un rodillo capaz de conectarse al simulador por bluetooth o ANT+, al existir más sensores, el simulador obtiene mucha más información y es capaz de recrear mejor la ruta. Por ejemplo, en una etapa llana apenas habrá diferencia, pero en una ruta con mucho desnivel, el rodillo inteligente irá endureciendo automáticamente su resistencia según se va empinando la carretera, así que el disfrute es mucho mayor.
Los datos que arroja el simulador incluyen velocidad, potencia en vatios, % de desnivel, incluso si hay más ciclistas en esa ruta tendrás el dato de cuál es la diferencia que te separa de ellos, como si fueran escapados en el Tour de Francia. También tenemos la imagen, que nos ofrece en el mejor de los casos tres versiones, una en formato vídeo, otra en tres dimensiones en plano trasero y una última que simula el típico plano aéreo de helicóptero del Tour o de La Vuelta.
- recomendaciones para usar un rodillo