Fútbol
Atlético DE Madrid

Simeone: "No nos van a confundir"

El técnico reivindica su estilo y asegura que para el equipo fue una motivación ver ganar al equipo juvenil a los alemanes en la Youth League

Simeone, en el partido entre el Atlético y el Borussia Dortmund de la Champions League. / Denis Doyle Getty Images

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reivindicó este martes el estilo de su equipo, que tiene que "seguir con un camino" y no le van a "confundir" y dijo que el fútbol "no pasa solo por jugar a la pelota", sino "por sentir lo que haces", como demostraron en el 2-0 contra el Dortmund.

Más información

"Griezmann está en un momento extraordinario, viene de hacer una temporada fantástica y, cuando él está encendido y práctico para leer donde puede hacer daño, el equipo lo hace muy bien. El equipo respondió todo muy bien. El trabajo de Kalinic fue muy bueno, el de Correa, Rodrigo, Thomas y Saúl fue extraordinario, Juanfran y Filipe...", expuso en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.

"Eso nos hace ser optimistas, realistas y entender que tenemos que seguir con un camino y que no nos van a confundir, que tenemos un trabajo que es cerrarnos, atacar bien, ser contundentes ofensivamente... Eso es lo que venimos haciendo hace siete de años", aseguró el técnico, que afirmó en una respuesta posterior que hoy "aparecieron los goles y, cuando aparecen, todo es mucho mejor".

"Entiendo que el fútbol es un juego donde todos podemos hablar, aquellos que son entrenadores, aquellos que no lo son. Es un juego que transmite pasión y todos podemos opinar, pero bajar ahí donde hay que manejar ideas y transmitirlas es completamente diferente", añadió Simeone, que remarcó el funcionamiento colectivo del equipo.

"Contento porque el equipo jugó como equipo. Cuando vas detrás de una idea y la llevas adelante de la mejor manera, como hicieron ellos, te sientes mucho más identificado con lo que haces. No pasa solo por jugar a la pelota, pasa por sentir lo que haces, y los chicos demostraron una vez más que sienten lo que hacen", recalcó.

El ejemplo de los juveniles

"Ya hoy desde las cuatro de la tarde nos empezamos a poner contentos. Vimos el partido de los chicos (de la Liga de Campeones juvenil, un 4-0 al Borussia Dortmund en Majadahonda) y me encantaron. Hicieron un partidazo", indicó el argentino.

"Y, a partir de eso -continuó Simeone-, la energía empezó a ser positiva. El equipo respondió muy bien, entendimos muy bien cómo quitarle los espacios a un equipo que tiene transiciones rapidísimas, que venia invicto, que no le habían hecho goles... Y con algunas bajas de parte nuestra, el grupo una vez más demostró que la estructura de siete años está ahí", explicó.

Un defensa juvenil, Javier Montero, debutó este martes con el Atlético en la Liga de Campeones, al entrar al descanso por el lesionado José María Giménez. "No es fácil, de repente 'tienes que jugar' y jugó. Estaba feliz. Imagínense un chico que debuta en Champions en un partido contra un equipo poderoso como el Borussia Dortmund en estos momentos y lo hace bastante bien, porque fue de menos a más, que es normal que suceda. Está contento", declaró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00