Uno de los padres de la LOE presidirá el Consejo Escolar del Estado
La ministra de Educación va a proponer a Enrique Roca para dirigir el máximo órgano consultivo en educación
Madrid
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ya tiene su candidato a presidir el Consejo Escolar del Estado: según ha sabido la SER, va a proponer a Enrique Roca Cobo, ex director del Instituto Nacional de Evaluación y coordinador de la LOE, la ley educativa que elaboró el PSOE con María Jesús San Segundo como ministra. El nombramiento aún debe ser consultado al Consejo Escolar, un trámite previo a ser aprobado por el Consejo de Ministros. Roca relevará a Ángel de Miguel Casas que ha ocupado la presidencia del Consejo Escolar durante los últimos dos años.
Enrique Roca (Madrid, 1947), además de trabajar en varias etapas para el ministerio de Educación con Gobiernos del PSOE, ha sido también el representante español en el Comité de Políticas Educativas de la OCDE y en el Consejo de Gobierno y el Grupo de Desarrollo Estratégico de PISA, la evaluación internacional de estudiantes más conocida.
El Consejo Escolar del Estado es el órgano consultivo más importante en educación y en él están representados los distintos sectores: desde el ministerio a las familias o los profesores. Entre sus funciones está la de elaborar dictámenes obligatorios sobre las leyes educativas.