Cine y TV
La 2

Vuelve 'La 2 Noticias': otro horario, nueva presentadora y una apuesta por informar de forma diferente

Paula Sainz-Pardo, elegida para presentar este informativo

El nuevo equipo de 'La 2 Noticias' / TVE

Madrid

'La 2 Noticias' vuelve renovada, con Paula Sainz-Pardo al frente y nuevo horario, de 20:30 a 21:00 horas.

"Estrenamos ilusión, equipo y novedades, con veteranos que dan continuidad al proyecto. Estrenamos editores, presentadora y formato para adaptarnos a los jóvenes de ahora", ha explicado la directora de informativos de TVE, Begoña Alegría, en la presentación que ha tenido lugar este miércoles.

Paula, por su parte, asume con ilusión el reto: "Este es el mejor sitio para trabajar. Mi labor será la de buscar la cercanía con el espectador y esto se consigue preparando muy bien los temas, conociendo a fondo de qué se está hablando y siendo muy sincero".

'L2N' vuelve como un informativo para gente que quiere informarse, formarse y entretenerse de manera diferente. Su editora Eva de Vicente ha dicho que este informativo "plantea un nuevo reto cada día: hay que buscar contenidos que tal vez no están en la agenda de otros medios y buscar nuestro punto de vista; eso supone un esfuerzo y debatir mucho cada aspecto en la redacción".

'La 2 Noticias' es el referente de información alternativa e independiente y ahora, 24 años después de su nacimiento, quiere serlo también para una nueva generación. Una idea que se traslada al nuevo equipo de 'La 2 Noticias', que mantiene a profesionales que crecieron con el programa e incorpora a compañeros más jóvenes que se enganchan en esta nueva etapa.

Los contenidos conservan el espíritu de las '2 Noticias': ecología, derechos humanos, conflictos olvidados, cultura diversa y alternativa, el papel de la mujer…. y se abre a otros como la divulgación científica y del pensamiento, la diversidad y siempre conectados a las redes sociales.

Los cambios se completan con un nuevo plató desde el que se podrán realizar entrevistas y actuaciones en directo.

El CV de la nueva presentadora de 'La 2 Noticias'

Paula Sainz-Pardo será la nueva presentadora del informativo, que durante sus 24 años de historia han conducido Lorenzo Milá, Fran Llorente, Cristina Villanueva o Mara Torres.

Licenciada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos (2012), se estrenó con sus primeras prácticas como redactora en La 1 y Canal 24 Horas. En 2013 cursó el Máster en Periodismo de Televisión del Instituto RTVE.

Desde diciembre de 2015 hasta el mismo mes de 2017, trabajó en el Canal 24 Horas, donde dio su primer salto a plató copresentando 'La Noche en 24 Horas', y colaborando en el Informativo de Madrid y en el programa 'Emprende'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00