Sociedad
Entrevista a César Bona

"Un maestro inspira, marca vidas. Internet no lo hará nunca"

Hablamos con César Bona, uno de los 50 mejores profesores del mundo sobre innovación en el aula

Cesar Bona antes de su entrevista con Jesús Blanquiño / .

Madrid

A medida que pasan los años cambia la forma en la que aprendemos, ¿cuántas veces hemos escuchado eso de "la letra con sangre entra"? Eso era antes, las nuevas formas de aprender, de educar, han llegado al aula para ir de la mano de la tecnología y hacer el paso por el colegio un camino más llevadero.

Entrevista a César Bona | "Un maestro inspira, marca vidas. Internet no lo hará nunca"

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005265971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la enciclopedia de nuestros padres pasamos a la Encarta y después a la Wikipedia. No podemos obviar la revolución digital que se ha incorporado poco a poco a todos los ámbitos de la vida. Los libros han ido dando paso poco a poco a dispositivos electrónicos como ebooks o tablets y es que ahora es impensable estudiar sin la tecnología.

España está dentro de los cinco países europeos con más desarrollo de aulas TIC (tecnologías de la información y la comunicación) ¿Hasta qué punto debemos utilizar la tecnología a la hora de educar? Lo que está claro es que un robot nunca podrá sustituir al profesor que además de una labor educacional cubre una función social.

.

Tras convertirse en un referente en el mundo de la educación con las publicaciones de los libros ‘’La Nueva Educación’’ y ‘’Las Escuelas que cambian el mundo’’, César Bona rompe de nuevo los esquemas de la educación tradicional y ahora, abre la puerta a la diversidad con su nuevo libro ‘’La emoción de aprender’’ y nos ha contestado a alguna de estas preguntas. Todas las personas de la Tierra somos diferentes. Nuestra cultura antepone los prejuicios, generados a partir de la cultura, a enriquecerse de la diversidad.

Ahora la educación tiene un nuevo reto: romper estigmas culturales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00