Jorge Messi niega que haya incumplido un contrato con el constructor que le ha denunciado
Un juzgado de Girona ha citado hoy a Leo Messi y a sus padres por una demanda civil
Barcelona
Leo Messi ha delegado su declaración en su abogado. La madre de Messi no ha podido declarar ante el titular del juzgado de primera instancia número 1 de Girona al alegar problemas de climatología para desplazarse hasta la sede de la embajada española en Argentina donde estaba prevista la videoconferencia. Su declaración se pospone para el próximo 5 de diciembre a las tres de la tarde. Sí declaró Jorge Messi, el padre del crack del Barça.
Recordemos que se enfrenta a una denuncia de un constructor gerundense que le acusa de incumplimiento de contrato. Según su versión, este empresario le hizo en 2004 un contrato laboral a Jorge Messi para que el padre de Leo pudiera regularizar su residencia en España. A cambio, el padre de Messi se comprometía a pagar cantidades de entre el 1% y el 3% de las ganancias de Leo Messi entre 2004 y 2020.
El padre de Messi ha admitido hoy que este constructor “con el alta laboral en la seguridad social me hizo un favor porque de esta forma podía acompañar a mi hijo” pero ha negado que existiera el contrato con contraprestación económica y sostiene Jorge Messi que su firma está falsificada en uno de los documentos.
De la declaración hoy de Jorge Messi se desprende que no fue fácil el aterrizaje en Barcelona a partir de 2001, a solas con su hijo. El Barça le facilitó en 2002 un primer trabajo en la empresa de seguridad Barna Porters.
Según Jorge Messi, el denunciante, el constructor Toni Vilalta, se aprovechó de los Messi. El padre decidió frenar la relación cuando al parecer este constructor aprovechó la imagen del hijo para promocionar clubes nocturnos.
Toni Vilalta, el demandante, ha insistido ante la juez que Jorge Messi tenía pleno conocimiento del alcance y contraprestaciones que incuían los contratos y ha presentado un testigo, Jackson Quinteros, para tratar de acreditarlo. En su testimonio ha asegurado que el fue el correo del constructor para llevar los contratos a Jorge Messi.
Una primera denuncia en el ámbito penal ya fue archivada ya que a la juez le fue imposible verificar la autenticidad o no de la firma de Jorge Messi. El demandante busca una segunda oportunidad e insta al juez a que fije por lo menos una cantidad compensatoria por el incumplimiento del supuesto contrato. Jorge Messi no ha aceptado ceder al pago de cantidad alguna a cambio de desparecer del banquillo de los acusados en este caso.