Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ciencia y tecnología
WhatsApp

Cómo convertir tus fotografías en 'stickers' de WhatsApp

La compañía introdujo la esperada función hace apenas unas semanas

Madrid

Tras más de un año en desarrollo, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp confirmaba el pasado mes de octubre la llegada de los 'stickers' a través de su blog personal. Un nuevo tipo de imágenes, de mayor tamaño que los tradicionales emojis, que ya se utilizan en otras plataformas como LINE, Telegram, Hangout o Facebook para mostrar distintas emociones.

Más información

Durante las primeras semanas, la compañía apenas ofrecía una docena de paquetes de imágenes. Sin embargo, con el paso del tiempo, los distintos desarrolladores han ido creado sus propias colecciones para ofrecer una mayor variedad de 'stickers' dentro de la plataforma. De hecho, el servicio de mensajería decidió ofrecer a cada usuario la posibilidad de crear los suyos propios: "Hemos añadido soporte para paquetes de stickers de terceros para permitir que diseñadores y desarrolladores de todo el mundo creen stickers para WhatsApp".

Así es Sticker Studio

No obstante, crear una colección de estas pegatinas era bastante complicado para la gran mayoría de usuarios de la plataforma. Para subir sus propios stickers, los usuarios tenían que seguir una serie de interfaces de programación de aplicaciones (API) que permiten desarrollar aplicaciones de stickers que pueden añadirse a la plataforma de mensajería instantánea.

Con el objetivo de facilitar a los usuarios la posibilidad de crear su propia colección de stickers, la compañía SvenMobile ha desarrollado una aplicación para Android que ha sido bautizada como Sticker Studio. Una aplicación, externa a WhatsApp, mediante la que podemos convertir nuestras fotografías favoritas en un sticker en cuestión de segundos.

SvenMobile nos muestra cómo convertir nuestras imágenes en stickers de WhatsApp. / SvenMobile

Cómo crear tu primera colección

Después de descargar la aplicación, tan solo tendremos que acceder a la misma y seleccionar aquellas fotografías que queramos convertir en 'stickers'. Una vez hecho esto, los desarrolladores de Sticker Studio nos pedirán que recortemos las distintas imágenes a nuestro gusto para que posteriormente podamos utilizarlas en WhatsApp.

Cuando tengamos los tres primeros stickers de nuestra colección (no podremos crear paquetes con dos o menos pegatinas), la aplicación nos permitirá compartir nuestras imágenes en WhatsApp. Por lo tanto, cuando ya tengamos todo listo, tan solo tendremos que volver a la plataforma de mensajería instantánea, seleccionar la opción de stickers, y compartir con nuestros contactos nuestras pegatinas favoritas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00