Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp lanza (por fin) los 'stickers': así puedes utilizarlos

Tras varios años de desarrollo, la compañía lanza una de las actualizaciones más esperadas

Los stickers llegan a WhatsApp. / Cadena SER

Madrid

En mayo de 2017, el sitio especializado WABetainfo revelaba que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp estaba trabajando en una nueva característica para enviar y recibir stickers. Un nuevo tipo de imágenes, de mayor tamaño que los ya tradicionales emojis, que ya se utilizan en otras plataformas como LINE, Telegram o Facebook.

Más información

Desde entonces ya ha pasado más de un año, pero este servicio no está disponible en WhatsApp... hasta ahora. A través de su última actualización, la compañía ha lanzado esta característica para todas aquellas personas adheridas al programa beta de WhatsApp, quienes probarán estas nuevas imágenes antes del desembarco para el público general, que llegará de cara a las próximas semanas.

Así funcionan los stickers

Los stickers llegan a WhatsApp. / Cadena SER

Para empezar a utilizar los 'stickers' en WhatsApp, tan solo tienes que abrir una conversación con cualquiera de tus contactos y pulsar sobre la opción de 'emoji'. A continuación encontrarás un nuevo icono en la parte inferior del teclado, situado junto a los desarrollados para los emojis y los GIFs. Tras pulsar sobre el mismo, una especie de pegatina, encontrarás todos los stickers disponibles hasta el momento.

En primer lugar, la compañía te ofrecerá unas pegatinas relacionadas con una taza, que te ayudarán a mostrar distintas emociones. Sin embargo, tan solo tendremos que presionar sobre el icono (+) para descargar nuevos paquetes de stickers. Por el momento, el servicio apenas cuenta con unos pocos paquetes, heredados de Facebook la mayoría de ellos. No obstante, todo apunta a que la compañía introducirá nuevos motivos durante los próximos meses.

Cómo utilizarlos

Por el momento, esta opción tan solo está habilitada para los usuarios de WhatsApp Beta. Para poder formar parte de este programa, tan solo tienes que acudir a tu tienda de aplicaciones (Google Play o App Store), dirigirte a la página oficial de WhatsApp y convertirte en tester Beta. Gracias a ello, recibirás una actualización adicional mediante la que podrás comenzar a utilizar esta opción.

Nuevos motivos para WhatsApp. / Cadena SER

Si prefieres no adherirte a este programa, ya que puede ser inestable en algunas ocasiones, tan solo tendrás que esperar varias semanas hasta que este servicio llegue al público general. De hecho, algunos usuarios de iOS y Android han comenzado a recibir una actualización mediante la que pueden recibir estas pegatinas. Por lo tanto, es cuestión de tiempo que los stickers lleguen a todos los dispositivos con el objetivo de derrocar a los populares emojis.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00