Política
Sesión de control al Gobierno

Casado pide a Sánchez que se haga caso a sí mismo y convoque elecciones

Sánchez ha respondido que qué prisa tiene el PP en perder unas elecciones

Casado pide a Sánchez que se haga caso a sí mismo y convoque elecciones

Pedro Sánchez a Casado: "No sé qué prisa tienen por perder unas elecciones".

Madrid

"Este Gobierno cumplirá y presentará los Presupuestos antes de acabar el año", ha sido la respuesta del presidente del Gobierno Pedro Sánchez al líder del PP que le ha preguntado si está de acuerdo con sus propias palabras sobre que debería anticipar elecciones en caso de que no consiga aprobar los Presupuestos. 

Pablo Casado ha pedido a Sánchez que se haga caso a sí mismo y convoque elecciones a lo que el presidente del Gobierno le ha espetado que qué prisa tiene el PP en perder elecciones. Además, le ha tendido la mano para el diálogo y poder alcanzar acuerdos sobre las cuentas públicas. 

Casado ha querido echar en cara a Sánchez las declaraciones que, estando en la oposición, el líder socialista dirigió el pasado marzo al presidente Mariano Rajoy. Entonces, el secretario general del PSOE señaló que si Rajoy no podía aprobar los Presupuestos tenía como obligación constitucional someterse a una cuestión de confianza y que, en caso de perderla, no tendría excusa para anticipar las elecciones. "Si este Gobierno no aprueba los Presupuestos no tiene nada más que decir, salvo convocar elecciones", afirmaba Pedro Sánchez.

Sin embargo, ahora en el Gobierno, la idea expresada por Sánchez es agotar la legislatura aunque no pueda sacar adelante los Presupuestos Generales de 2019 después de que tanto Esquerra Republicana (ERC) y el PDeCAT han confirmado su rechazo a apoyarlas.

¿Cree que la paciencia de los españoles es infinita?

La portavoz del PP, Dolors Monserrat, ha preguntado a la vicepresidenta si la paciencia de los españoles es infinita. Carmen Calvo ha ironizado y le ha contestado que no tiene ni idea, pero que de nueve y cuarto a nueve y media los miércoles se les agota esa paciencia al escuchar a Montserrat. "¡Qué preguntas hace usted!", ha rematado.

Montserrat ha vuelto a hacer una intervenciónen la que ha mezclado distintos asuntos de la actualidad para atacar al Gobierno de mentir. "Bruselas no acepta las Cuentas y el Vaticano no acepta sus cuentos", ha dicho. Carmen Calvo ha replicado a Monstserrat que, queriendo ser Cicerón, cada día se parece más a Catilina. Cicerón fue una pieza clave contra Catilina, el senador populista, con vocación de dictador, ansioso de acumular poder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00