Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Jedvaj mete a Croacia en la pelea por la Final Four y España no depende de sí misma

Un gol en el descuento del equipo balcánico provoca que a España sólo le valga el empate entre Inglaterra y Croacia en la última jornada

La selección de Croacia logró la victoria en el descuento merced al tanto de Jedvaj en la última jugada del partido (3-2). El tanto del lateral izquierdo, el segundo en el partido, permite a la subcampeona del mundo seguir soñando con la Final Four y que a España sólo le valga el empate entre Inglaterra y el equipo balcánico en la última jornada.

El inicio fue claramente para el conjunto croata que a los cinco minutos pudo abrir el marcador por medio de Ivan Perisic. El extremo del Inter recortó escorado y su remate al palo corto lo sacó bien David De Gea en una de sus mejores intervenciones con la Selección.

Este susto inicial no hizo que el conjunto de Luis Enrique espabilase, al contrario, la primera media hora de juego fue claramente de la actual subcampeona del mundo. De hecho, apenas diez minutos más tarde, Kramaric, a centro de Perisic, estuvo a punto de cazar el balón y marcar pero no llegó por poco.

España, poco a poco, se iba haciendo dueña de la pelota pero no lograba llegar a zonas de peligro. Croacia tenía claramente el dominio del partido aunque más allá de esas dos primeras ocasiones apenas inquietó a De Gea.

El primer y único tiro a puerta del equipo español llegó en el último minuto de la primera parte. Isco probó fortuna desde lejos y Kalinic envió a saque de esquina su disparo. Con eso se llegó al descanso así como con el 0-0 inicial y unas sensaciones más similares al día de Inglaterra que al de Croacia en la ida.

En el segundo tiempo, guiados por un gran Iago Aspas, España comenzó a generar más peligro, pero cuando parecía que podría llegar el tanto español, un error defensivo puso por delante a Croacia. Sergi Roberto regaló la pelota a los balcánicos y Kramaric no perdonó ante De Gea.

No obstante, el cabreo tardó poco en irse, pues tras una buena acción entre Ramos e Isco, Ceballos logró el empate prácticamente a puerta vacía. Tras una primera parte bastante sosa el segundo tiempo estaba siendo espectacular.

Sin embargo y aunque España parecía querer más que Croacia, una vez más el equipo de Luis Enrique se vio por debajo en el marcador. Luka Modric puso un balón perfecto al segundo palo para que Jedvaj, de cabeza, permitiera de nuevo a la subcampeona mundial soñar con la Final Four.

Ese gol sí le hizo daño a España que, de no ser por De Gea que salvó un mano a mano con Rebic, estaría ya fuera del partido. Pero el guardameta del United le dio una vida extra a la Selección y lo aprovechó.

Una mano dentro del área propicio la pena máxima que Sergio Ramos transformó a la perfección. Esta vez no lo tiró a lo 'Panenka' pero logró el objetivo, empatar el partido.

En la recta final ambos equipos lo intentaron y pero fue el equipo local el que terminó llevándose la victoria. De nuevo Jedvaj, tras un rechace dentro del área, le dio la victoria a su equipo y Croacia sigue soñando con la Final Four

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?