Deportes
Selección francesa fútbol

Giroud: "Es imposible mostrar tu homosexualidad en el fútbol"

El jugador francés afirma que "queda mucho trabajo por delante en el fútbol respecto a la tolerancia con la homosexualidad"

Oliver Giroud durante un entrenamiento con la selección francesa.EFE

El delantero francés Oliver Giroud ha concedido una entrevista a la revista francesa, Le Figaro, en la que ha hablado abiertamente acerca de la homosexualidad en el mundo del fútbol. El jugador francés asegura que "es imposible declararse gay en el fútbol" mientras que comprende “el dolor y la dificultad" que implica esta situación para los deportistas profesionales. "Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad", comenta el internacional francés.

Acerca de Thomas Hitzlsperger, el único jugador que desveló públicamente que era gay, el jugador francés afirma que "fue muy emotivo y fue entonces cuando me dije que era imposible mostrar su homosexualidad en el fútbol". El delantero del Chelsea añade que "en un vestuario, hay mucha testosterona, nos alojamos todos juntos, duchas colectivas... Es complicado , pero es así."

El futbolista francés habló también sobre Têtu, la famosa revista en la que posó durante su etapa en el Montpellier . “Soy muy tolerante con eso, cuando estaba en Montpellier participé en esta lucha posando para [la revista] Têtu. En el Arsenal, cuando me pidieron que me pusiera los "Rainbow Laces" en apoyo de la comunidad gay, lo hice. Todavía hay mucho trabajo en el mundo del fútbol en este tema, por decir lo menos ".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00