Política
Elecciones andaluzas 2018

Casado roba todo el protagonismo a su candidato en Andalucía

Casado arranca la campaña con 6 actos: acude a la fábrica de Renault, da un paseo por Triana, entra en su mercado, asiste a la feria del caballo, ofrece un mitin... Su maratoniana agenda ensombrece la caravana de Juan Manuel Moreno

En Sevilla, el presidente del PP, Pablo Casado, visita el mercado de Triana. / Jesús Prieto EUROPA PRESS

Madrid

"Soy un friki de los coches". Eso ha dicho esta mañana Pablo Casado delante de la factoría Renault en Sevilla. El líder del PP ha ido hasta allí para criticar a Pedro Sánchez. Ha acusado al jefe del Ejecutivo de poner "en riesgo" el sector automovilístico, dando "falsos datos" sobre la contaminación.

Más información

Además, ha comentado a los periodistas que se compra "todas las revistas del motor". Es lo que tienen las campañas electorales. En ellas se conocen detalles desconocidos de sus candidatos. Lo que ocurre es que es Juan Manuel Moreno y no él quien se presenta a esta convocatoria.

Pero no lo parece. Pablo Casado salía ayer en la foto en la que se anunciaba la pegada de carteles y para algunos populares eso fue toda una señal. Él se ha convertido en el protagonista del Partido Popular en Andalucía. Además, quiere serlo. "Estoy lanzando un nuevo proyecto para España", explica. Se está implicando para evitar el sorpasso de Ciudadanos pero también ha movilizado a todo el partido porque esta es la primera oportunidad que tiene para presentar sus ideas con la vista puesta en las elecciones de 2019.

Por eso no para. Hoy ha tenido seis actos. Así, después de la fábrica se ha ido a dar un paseo por el barrio de Triana, ha entrado en su mercado, se ha acercado hasta Mairena y Carmona para reunirse con empresarios, ha estado en la feria del caballo (donde ha coincidido con Santiago Abascal, de Vox), ha ofrecido un mitin... Lo copa todo con su maratoniana agenda.

En la calle algunas señoras le llaman presidente y mientras en un grupo le reciben con aplausos, en otro, al ver tanta foto, hay quien se pregunta "cómo se llama ese político de Ciudadanos". Aún así él posa con niños, perros y caballos. Paga su fruta en un puesto, le regalan la vela de una virgen par que le traiga suerte. "Con esto, mayoría", proclama.

Es lo que toca. Durante muchos años ha participado en las caravanas de los demás. Desde luego, en estos momentos, está lejos de emular a Mariano Rajoy, quien, a su paso, despertaba odios y pasiones desatadas. Aunque quedan muchos días por delante. El nuevo presidente del PP acaba de llegar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00