Tribunales

Justicia cifra en menos del 20% el seguimiento de la huelga de funcionarios

Los datos del Ministerio dejan el seguimiento de las protestas en el 18,77% con 10.159 funcionarios

CSIF, uno de los sindicatos convocantes, cifran en más del 80% el seguimiento a nivel nacional

Miles de funcionarios judiciales se manifiestan hoy en Madrid / J.J. Guillén EFE

Madrid

El Ministerio de Justicia cifra en un 18,77% el seguimiento de la huelga convocada este viernes por los funcionarios judiciales en todo el país. El departamento que dirige Dolores Delgado afirma que un total de 10.159 funcionarios de la administración han secundado la jornada de protestas frente al más del 80% que han contabilizado sindicatos convocantes como CSIF.

Datos del Ministerio de Justicia del seguimiento / Cadena SER

Las protestas han abarrotado las calles de las principales ciudades españolas con los funcionarios de la Justicia protestando contra una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que, según denuncian, permitirán la movilidad forzosa de los funcionarios y terminará provocando la destrucción de empleo.

Los datos del Ministerio de Justicia afirman que 10.159 funcionarios han hecho huelga hoy, del total de 54.130 convocados. Madrid ha sido la región con más funcionarios haciendo huelga (3.004) mientras que Ceuta (6) ha sido en la que menos han hecho. Las cifras, explica Justicia, proceden de los departamentos del ramo en comunidades con competencias transferidas o de las gerencias territoriales: fuentes sindicales achacan la diferencia de criterio a unos servicios mínimos que en muchas comunidades consideran "abusivos".

Cartel en los juzgados de Madrid en Plaza de Castilla / Alberto Pozas

La huelga de funcionarios se suma a la convocada para el lunes por jueces y fiscales de todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00