Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Selección española

Saúl: "No es bueno para nadie que De Gea reciba críticas"

El jugador de la selección salió en defensa del portero y fue crítico con los fallos durante el partido contra Croacia

Saúl, durante un partido con la absoluta.

Saúl, durante un partido con la absoluta. / Getty Images

Saúl Ñíguez, internacional absoluto, se mostró bastante crítico con la situación de España antes del Inglaterra – Croacia y dijo que las críticas que recibió De Gea "no son buenas para nadie".

“El equipo siempre ha demostrado un gran nivel pero tenemos cosas que mejorar. Los primeros partidos nos pusieron sobre las nubes y estos dos últimos nos han vuelto a la realidad. Tenemos mucho margen de mejora. Hay que acoplarnos y conocer a nuestros compañeros”, explicó.

Sobre los fallos de De Gea, el jugador del Atlético de Madrid dijo que “cuando metéis tanta caña a un jugador a todos nos afecta. No es bueno para nadie que David reciba unas críticas que no deberían ser así, en mi opinión”, dijo.

“Ha demostrado que es uno de los mejores porteros del mundo, pero puede haber momentos que decides bien o mal. En el caso del de portero es peor. Para mí es totalmente injusto que la toméis con David de Gea”, explicó.

“Desde dentro no le falta confianza. Demuestra una confianza tremenda cada vez que se pone la camiseta de España, pero la energía negativa que se genera no es buena para nadie”, añadió sobre un posible bloqueo mental del portero. “Lo mejor sería empezar a hablar de otras cosas. Si David recibe goles, no creo que sea solo por su culpa, será por todo el equipo”, dijo.

“La anterior fue una generación irrepetible”

Respecto a la anterior generación, Sául dijo que “si nos comparamos, saldremos perdiendo. Xavi e Iniesta era jugadores de una generación que para mí es irrepetible. Como afinado lo viví, pero es irrepetible". "Lo único que podemos hacer es seguir trabajando para que al menos si no ganamos, los españoles estén orgullosos”, explicó. 

En lo referente a los diferentes resultados cosechados entre los dos primeros partidos y los dos últimos, dijo que “en  los dos primeros partidos se vio muchas de las cosas que supuestamente estaban muy bien y tal vez no lo estaban tanto. Ahora pasa igual: parece que estemos haciendo las cosas mal y no es eso”, concluyó. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?