Últimas noticias Hemeroteca

Una tienda de Ikea abre sus puertas para dar cobijo a los perros abandonados

Los empleados les dan comida y refugio para combatir el frío

Uno de los perros descansando en la tienda. /

Durante el último año, los refugios y protectoras de todo el país recogieron un total de 104.834 perros abandonados. A pesar de que la sociedad considera que la época del año en la que más abandonos se producen es el verano, el Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España 2017’, determina que la entrada de perros en refugios y protectoras se mantiene estable a lo largo de todo el año.

Por esa misma razón, muchos serán los perros que tendrán que hacer frente a la lluvia y al frío durante los próximos meses. Con el objetivo de dar cobijo a la mayor cantidad de animales posible, una sucursal de Ikea en Catania (Italia) ha abierto sus puertas para dar refugio a todos aquellos perros y gatos callejeros que busquen un lugar donde poder descansar.

"Mi cara fue de pura sorpresa"

A pesar de que no es la primera vez que la multinacional sueca ayuda a los animales necesitados (en 2014 desarrolló el proyecto Home for Hope para ayudar con la adopción de perros y gatos en Singapur y Estados Unidos), la iniciativa de esta tienda de Catania ha dado la vuelta al mundo gracias a un vídeo en el que podemos ver a varios perros descansando plácidamente sobre la superficie del establecimiento, tal y como recoge la revista TIME.

En declaraciones a The Dodo, la autora del vídeo Martine Taccia ha explicado que se quedó sorprendida cuando vio a varios perros descansando entre los muebles y las alfombras de la tienda: "Mi reacción fue de pura sorpresa". Por esa misma razón, la mujer decidió sacar su teléfono móvil y enviarle un vídeo a su madre, quien se encargaría de subirlo a Facebook, donde ya cuenta con más de un millón de visualización.

Algunos perros han encontrado nueva familia

Después de grabar el vídeo, Taccia preguntó a uno de los empleados de la tienda sobre esta curiosa iniciativa. Fue entonces cuando le explicaron que decidieron abrir las puertas a los animales callejeros para que pudieran refugiarse del temporal. En declaraciones a The Dodo, la mujer explica que durante su estancia, los perros también "reciben comida y mimos diarios" tanto por parte de los empleados como de los clientes del Ikea.

De hecho, uno de los empleados le explicó que incluso algunos perros llegaron a encontrar una familia. Por lo tanto, esta iniciativa no solo ayuda a los animales a que se resguarden del temporal, sino también a encontrar un hogar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?