Cine y TV
Lo más comentado

¿Tienen razón los que cuestionan el triunfo de Ona Carbonell en 'MasterChef Celebrity'?

La deportista olímpica, nueva MasterChef Celebrity España

Ona se impone a Paz en la final de 'MasterChef Celebrity 3' / TVE

Madrid

Cumpliendo con (casi) todos los pronósticos, Ona Carbonell se alzó este domingo como legítima ganadora de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity', triunfo que algunos no dudaron en cuestionar nada más conocerse el veredicto del jurado.

Después de dejar fuera de la competición a Mario Vaquerizo y Antonia Dell’Atte, Ona y Paz Vega se disputaron el título en un duelo final donde ambas demostraron todo su talento, dejando impresionados al jurado y a Ferrán Adriá, chef invitado.

Sin embargo, fue Ona la que se llevó el gato al agua con un menú "tres estrellas Michelin" compuesto por un entrante, que era un consomé tibio de verduras de temporada con ventresca de sardina en suspensión; como plato principal, una flor de endivia a baja temperatura con ancas de rana fritas en panco y esferificaciones de chardonnay; y, de postre, una sopa de pepino con crema de cardamomo, manzana osmotizada con lima, melón texturizado e isomat fundido.

Estos fueron los tres platos que preparó Ona y con los que sedujo al jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Sin embargo, el buen hacer de la gimnasta no convenció a todos, puesto que algunos no dudaron en cuestionarla por el simple hecho de haberse preparado con anterioridad en El Celler de Can Roca.

Ona Carbonell no ha sido la única

Lo que no han tenido muy en cuenta los que han criticado con dureza a Ona es que la nueva MasterChef Celebrity España no ha sido la única concursante que ha recurrido a grandes profesionales de las cocina para participar en el espacio de TVE.

Sin ir más lejos, Paz Vega, segunda finalista de la edición, estuvo preparándose con Diego Herrero, al igual que Santiago Segura. Por su parte, Antonia Dell'Atte, otra de las finalistas, hizo lo propio con Iñigo Urrechu.

Los ganadores de las anteriores ediciones de 'MasterChef Celebrity' también trabajaron codo con codo con profesionales del sector. Por ejemplo, Miguel Ángel Muñoz recibió clases particulares de un amigo suyo cocinero, mientras que Saúl Craviotto entrenó en Casa Gerardo.

Lo de Ona Carbonell no es un caso aislado. Tanto la productora como la cadena aconsejan a los participantes prepararse concienzudamente en otras cocinas antes de concursar en 'MasterChef'. De esta manera, el nivel culinario es más alto y se genera una competición más atractiva durante el trascurso del programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00