Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Pablo Casado tacha a Pedro Sánchez de "presidente ilegítimo"

  • "Depende de los votos vergonzantes de la moción de censura. Si no es capaz de defender a España, que se vaya", señala el líder del PP en Málaga
  • Acusa a la Generalitat de "malversación y prevaricación" por gastarse el dinero de los catalanes en el procés

En Málaga, el presidente del PP, Pablo Casado, atiende a medios y se hace una foto con el equipo de campaña. En Museo Pompidou. / ()

Los populares no digieren que les echaran del Gobierno. La salida de Mariano Rajoy fue traumática en las filas conservadoras porque una semana tenía aprobados los Presupuestos y a la siguiente estaba fuera de la Moncloa. Muchos dirigentes consideran que fue una situación completamente injusta y siguen lamentando que la izquierda y los nacionalistas se aliaran para desbancarles del poder.

Hoy Pablo Casado ha dejado claro lo que piensan en su partido. En un acto en Málaga ha tachado a Pedro Sánchez de ser "un presidente ilegítimo" al "depender de los votos vergonzantes" que le dieron en la moción de censura. De esa forma obvia, por completo, que este es un instrumento constitucional que está previsto para exigir responsabilidades políticas a los gobernantes y que precisamente se hizo a raíz de la condena del ‘caso Gürtel’.

"O defiende a España o se va", ha proclamado Casado ante los suyos. En un discurso muy duro, compitiendo con Vox. El líder de los conservadores ha vuelto a pedir que se aplique el artículo 155 de la Constitución y ha reclamado que se convoquen las elecciones generales cuanto antes. "Cataluña no da más de sí. Hay que poner orden", ha sostenido.

Además, ha acusado a la Generalitat de "malversación y prevaricación" porque sus cargos se están gastando el dinero en el procés en vez de en los ciudadanos. Tras las manifestaciones de ayer en Cataluña, Casado ha señalado que lo que se está viendo allí es por "un gobierno fallido y una autonomía desleal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?