Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Tribunales
Elecciones andaluzas 2018

La ministra Delgado recuerda que Vox tiene un "ideario anticonstitucional"

La titular de la cartera de Justicia recuerda que "ha ganado el constitucionalismo y el europeísmo"

Dolores Delgado rechaza pronunciarse sobre un posible adelanto electoral a nivel nacional

La ministra de Justicia, Dolores Delgado / Carlos R. Alvarez WireImage

Madrid

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha valorado este lunes los resultados electorales de los comicios autonómicos andaluces destacando la victoria del PSOE de Susana Díaz, celebrando "la normalidad del proceso electoral" y destacando únicamente la victoria del "constitucionalismo" frente a la irrupción del partido ultraderechista Vox en el Parlamento andaluz.

Más información

"El PSOE ha sido el partido más votado, pero ha habido un índice bajísimo de participacion, puede haber una correlación", ha dicho Delgado, apuntando también a la mayoría de partidos que no son de ultraderecha. "En Andalucia ha ganado el constitucionalismo y el europeísmo, hay una mayoría europeísta y constitucionalista, que no se nos escape esto".

Sin hablar de posibles pactos o sin advertir a las claras de los posibles pactos con Vox de Ciudadanos o Partido Popular, sobre el partido de Santiago Abascal se ha limitado a decir que "es importante hacer un análisis de la subida o el ascenso de una formación política que tiene un ideario anticonstitucional, hay que hacer una reflexión sobre ello".

Adelanto electoral

La titular de la cartera de Justicia ha hecho estas declaraciones en la puerta del Colegio de Registradores en Madrid tras acudir al acto de presentación del número de su revista conmemorativo del cuadragésimo aniversario de la Constitución.

Sobre un posible adelanto electoral a nivel nacional, Delgado se ha limitado a señalar que eso es cosa del presidente del Gobierno. "No lo sé, la decisión de convocar en su caso elecciones es del presidente del Gobierno y sólo de él, tendrán que hacerse las valoraciones adecuadas" llamando a que la decisión que tome Pedro Sánchez "sea lo mejor para la ciudadanía, cualquier decisión que se tome y cualquier paso que se dé, teniendo en cuenta qué es lo mejor para el conjunto de la ciudadanía de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00