Cine y TV
El Hormiguero

La emotiva reacción tras escuchar el corazón de su hijo fallecido latiendo en otro cuerpo

'El Hormiguero' viaja a Estados Unidos para conocer la historia del corazón de Stefano

Madrid

Este lunes, el cantante Alejandro Sanz visitaba 'El Hormiguero' para presentar 'No tengo Nada', su nuevo single. Una canción, que formará parte de su próximo disco, que ya cuenta con más de diez millones de reproducciones en YouTube. Durante su estancia en el programa de Pablo Motos, el cantante confesó el método que ha utilizado para ponerse en forma y contó una anécdota que tuvo lugar en uno de sus últimos conciertos, mediante el que provocó las risas del público.

Más información

Sin embargo, no todo fueron risas durante el programa. Después de la pertinente entrevista, Pablo Motos presentaba a Alejandro Sanz la historia de Stefano, un joven asesinado en Miami (Estados Unidos) cuyos órganos fueron donados por su madre para salvar la vida de varias personas. Una emotiva historia, que emocionó tanto al presentador como al cantante, quien dio las gracias al programa por el vídeo.

La historia de Stefano

En junio de 2012, el joven Stefano Sttenbakers fallecía con apenas 17 años después de que dos atracadores le pegaran un disparo en la cabeza con el objetivo de robarle el coche. Tras varios días ingresado en situación de muerte cerebral, y a pesar de los intentos de los servicios médicos por salvar la vida del joven, Stefano fallecía como consecuencia del ataque.

Mientras estaba en el hospital, su madre, Zorimar, se enteró de que su hijo era donante de órganos. A pesar de que reconoce que no quería ver a su hijo "en pedazos", decidió respetar su voluntad y adherirse al programa Lifelink de trasplante de órganos. Una decisión mediante la que Stefano pudo donar su corazón, los riñones, el hígado, el pulmón izquierdo y el páncreas a varias personas, salvando así sus vidas.

"Gracias a ti, gracias a Stefano"

Después de descubrir que el corazón de su hijo había sido concedido a un hombre conocido como Camilo Valencia, la mujer prometió a su hija que volvería a tocar el corazón de su hermano. Tras descubrir que el cuerpo de Valencia no había rechazado el trasplante, Zoriman decidió ponerse en contacto con Camilo para conocerle. Desde entonces han pasado seis años y ambos siguen siendo amigos.

Con el objetivo de recordar la importancia de las donaciones, el reportaje de Antena 3 comparte el momento en el que Zorimar pudo escuchar de nuevo, a través de un fonendoscopio, cómo latía el corazón de su hijo fallecido. Tras darle las gracias por dejarle escuchar el latido del corazón de su hijo una vez más, Camilo le agradeció el gesto tanto a Zorimar como a Stefano, quien le ayudó a seguir con vida.

Tras este reportaje, Pablo Motos le contó a Alejandro Sanz que el joven no solo había donado su corazón, sino que también había compartido sus riñones, su hígado, el pulmón izquierdo y el páncreas con terceros. De hecho, el presentador ha explicado que el hombre que recibió los riñones y el páncreas acaba de ser abuelo y que le ha puesto de nombre Stefano en honor al joven que decidió donar sus órganos para salvar la vida de otras personas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00