Ciencia y tecnología
Youtuber

Así es como un niño de 8 años se ha convertido en el 'youtuber' mejor pagado de 2018

El joven Ryan gana 22 millones de dólares a lo largo del último año, según Forbes

Madrid

Con apenas 8 años, Ryan se ha convertido en el youtuber mejor pagado de 2018. Así lo ha revelado la revista especializada Forbes, que determina que el joven creador de contenido ha generado mayores ingresos a lo largo del último año que otras estrellas de Internet como PewDiePie (el youtuber con más suscriptores del mundo), el polémico Logan Paul o ElRubius, que volvía a YouTube hace apenas unos meses tras un retiro temporal.

Más información

Según recoge la revista Forbes, el niño recaudó 22 millones de dólares a lo largo del último año. Y todo ello por analizar los nuevos juguetes que llegan al mercado. Todo comenzó en marzo de 2015, cuando el niño le preguntó a su madre por qué no podía hacer lo mismo que otros canales de revisión de juguetes como EvanTubeHD. Tras valorar todas las opciones, y ver que YouTube podía ser una gran fuente de ingresos, la madre decidió dejar su trabajo como maestra de química de una escuela de secundaria para trabajar en el canal de YouTube a tiempo completo.

El niño se convierte en el youtuber mejor pagado en apenas tres años

Desde entonces, el canal no ha dejado de crecer. Apenas un año después de comenzar su aventura en Internet, el canal se convertía en el más visto de YouTube en Estados Unidos. El joven superaba así a otros como PewDiePie, Justin Bieber o Jimmy Fallon, entre otros. Todo ello a través de análisis de juguetes y productos alimenticios dirigidos a los más pequeños.

En 2017, los padres de Ryan firmaron un acuerdo con la plataforma Pocket.Watch. Desde entonces, la empresa se encarga de la comercialización y el merchandising de los canales de Ryan, que no para de crecer gracias a nuevos canales de YouTube y productos relacionados con la estrella de YouTube. Gracias a este acuerdo, el joven se convertía en el octavo youtuber mejor pagado del año.

De YouTube a Wallmart y Amazon

Apenas doce meses después de sorprender al mundo con su primera inclusión en la lista Forbes, Ryan se establece en lo más alto de la lista. Y todo ello siguiendo el mismo patrón con el que empezó en YouTube: subiendo un vídeo cada día acompañado de sus padres y sus hermanas, quienes han abierto sus propios canales de YouTube. 

En la actualidad, el niño cuenta con más de 17 millones de suscriptores y ha conseguido un total de 26.000 millones de visitas entre todos sus vídeos. De hecho, uno de ellos se ha colado entre los más vistos en la historia de la plataforma. Durante el último año, el canal de Ryan ha logrado dos millones de suscripciones y más de 6.000 millones de visitas más respecto a 2017.

Mientras tanto, Ryan no para de crecer más allá de YouTube. Durante la Feria internacional del juguete 2018, que tuvo lugar en Nueva York (Estados Unidos), la familia anunció una línea de juguetes bajo el sello de 'Ryan's World'. Desde entonces, los juguetes de Ryan se venden en corporaciones como Wallmart y en plataformas como Amazon. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00