Tribunales
Abuso menores

Seis años de cárcel por abusar de su hermana pequeña

El acusado, de 23 años entonces, abusó varias veces de su hermana de 9 años

Ha reconocido los hechos y está en tratamiento en prisión

Getty Images

Madrid

Un joven ha aceptado una condena de seis años de prisión por abusar sexualmente durante meses de su hermana pequeña, que entonces tenía nueve años de edad: la Audiencia de Madrid le ha condenado en conformidad después de que él mismo se entregase en una comisaría cuando los hechos no se habían denunciado.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron durante 2017, cuando el acusado se quedaba al cuidado de su hermana pequeña, que tenía entonces nueve años de edad. Abusó de ella sexualmente en múltiples ocasiones y fue él mismo el que se entregó en una comisaría de Policía Municipal de la capital junto con su madre y dos educadoras confesando los hechos y “mostrando su arrepentimiento” en enero de este año.

En prisión provisional desde ese momento, la Audiencia Provincial de Madrid acaba de consumar el proceso judicial con una sentencia de conformidad que le impone seis años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de edad, teniendo en cuenta una atenuante muy cualificada de confesión al haber acudido él mismo a comisaría antes de que se conociesen los hechos.

Orden alejamiento

La sentencia, además de la pena de prisión, también le pone una orden de alejamiento durante los próximos quince años, le inhabilita durante el mismo periodo de tiempo para trabajar en contacto con menores de edad y le impone otra década más de libertad vigilada. El acusado, según explican fuentes del caso a la Cadena SER, recibe tratamiento en prisión.

La sentencia ha sido dictada en conformidad en la Audiencia de Madrid / Alberto Pozas

La sentencia también incluye una indemnización de 10.000 euros, aunque la madre de la víctima – también del condenado – renunció expresamente a la compensación económica, algo que ahora debe sustanciarse en la fase de ejecución de sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00