Últimas noticias Hemeroteca

Roger, el 'canguro más fuerte del mundo', muere a los 12 años de edad

El canguro se hizo viral en 2015 gracias a unas fotografías que mostraban la asombrosa musculatura del animal

Los cuidadores se despiden de Roger. / Facebook

Los responsables del santuario de canguros de Alice Springs (Australia) han comunicado, a través sus redes sociales, el fallecimiento de Roger, conocido como por la comunidad de Internet como el 'canguro más fuerte del mundo': "Roger ha fallecido a causa de la vejez. Ha disfrutado de una vida plena y hermosa y ha sido amado por millones de personas en todo el mundo. Siempre te amaremos y extrañaremos".

Un canguro, que se hizo conocido en 2015 gracias a una fotografía en el que aparecía aplastando un bidón de metal, que destacaba por una musculatura anómala para un marsupial de estas características. Desde entonces, muchas han sido las personas que seguían las andanzas de este ejemplar, que se despedía del mundo este fin de semana a los 12 años de edad. 

Un canguro de dos metros de alto y un peso de 89 kilogramos

Desde que llegara al santuario en 2007, cuando fue rescatado por el director del centro Chris Barns, Roger fue una de las principales atracciones turísticas del parque gracias a su asombrosa musculatura. El canguro reunía las capacidades físicas para ser un deportista de élite: medía dos metros de altura y contaba con un peso de 89 kilogramos.

Según cuentan sus criadores, el canguro solía pelearse contra otros ejemplares del santuario durante su etapa en Alice Springs. Sin embargo, a medida que envejecía, Roger se volvió menos agresivo, ganándose el respeto de todos sus cuidadores: "Era como un hombre mayor que ya se había jubilado, lo queríamos mucho".

Así es Monty, el heredero

Por esa misma razón, el equipo de Alice Springs ha decidido enterrar al animal en el propio santuario: "Lo hemos enterrado aquí". Tras despedir a uno de los habitantes más célebres, el parque busca a un heredero que continúe el legado dejado por Roger. Entre ellos destaca su hijo Morty, un joven ejemplar de canguro que recuerda a su padre por una musculatura digna de mención.

Un canguro rojo, que supera los dos metros de altura, que aspira a suceder a su padre y convertirse en el canguro más fuerte del mundo. Según cuentan los cuidadores, este ejemplar tiende a mantenerse firme con el pecho hinchado cada vez que se siente en peligro y siempre tiene las patas listas para acabar con cualquier problema por la vía rápida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?