Ciencia y tecnología
Youtube

El último vídeo de YouTube ya es el más odiado de la historia de la plataforma

El 'YouTube Rewind 2018' ya supera al videoclip de 'Baby' en número de 'dislikes'

Madrid

Hace apenas una semana, YouTube compartía con su comunidad el 'Rewind 2018'. Un vídeo, de carácter anual, en el que los principales youtubers de la plataforma hacen un resumen sobre los eventos más importantes que han tenido lugar durante los últimos 12 meses. Siete días más tarde, el vídeo ya se ha convertido en el más odiado de la historia de YouTube.

Más información

Hasta la fecha, el vídeo con más votos negativos de la historia de la plataforma era el videoclip de la canción 'Baby', de Justin Bieber. Después de ocho años en YouTube, el tema más exitoso del artista canadiense cuenta con 2.027.017.205 visualizaciones, diez millones de votos positivos y otros tantos de votos negativos. Sin embargo, el 'Rewind 2018' de YouTube ha conseguido superar este registro en apenas siete días.

Primer vídeo en superar los 10 millones de 'dislikes'

Durante la redacción de este artículo, el vídeo cuenta con 120 millones de visualizaciones, 2,1 millones de votos positivos y 10,2 millones de 'dislikes', tal y como recoge Likes Counter. Por lo tanto, el 'Rewind 2018' se convierte en el primer vídeo que rebasa la barrera de los 10 millones de votos negativos en la plataforma.

A pesar de ello, la compañía dice estar satisfecha con el producto, tal y como reconoce un portavoz de YouTube en declaraciones a BuzzFeed: "Cada año, cuando lanzamos nuestro Rewind, nuestro objetivo principal es lograr que la comunidad se involucre con él. Esto incluye dar 'like' y 'dislike* al vídeo. Con millones de comentarios, millones de" me gusta "y" no me gusta", y más de 100 millones de visitas, estamos satisfechos con los resultados".

Las razones del hito

Una vez más, la compañía ha intentado resumir lo más destacado del año en un vídeo de ocho minutos de duración. Desde el fenómeno 'Fornite', un videojuego en el que un total de 100 usuarios tienen que enfrentarse entre ellos con el objetivo de ser el último en pie hasta la irrupción del género 'K-Pop' a nivel mundial, retos virales que han triunfado en Internet como el 'Kiki Challenge' o la tendencia de grabar vídeos ASMR. Todo ello a través de algunas de las caras más reconocibles de la plataforma.

Sin embargo, muchos han sido los usuarios que han criticado la falta de los youtubers más populares de la plataforma en el vídeo. Desde PewDiePie, el youtuber con más suscriptores del mundo hasta otros como LoganPaul, Shane Dawson o ElRubius. Pero no solo eso. La comunidad también ha reprochado que YouTube haya apostado por celebridades ajenas a YouTube para promocionar el vídeo, como es el caso de Will Smith y el streamer de Twitch Ninja.

Mientras tanto, otros usuarios critican el contenido del vídeo porque consideran que no representa lo que ha pasado en la plataforma durante 2018. Un año que destaca por el vídeo de Logan Paul en el que se mofaba de un hombre que se había suicidado, la pelea entre KSI y el propio Logan Paul en un ring de boxeo o el torneo del Rubius, considerado como el evento en directo más seguido de la historia de la plataforma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00