Política
Cataluña

Los CDR prometen ser "ingobernables" y sugieren "barricadas" el 21D

La ANC hace un llamamiento a colapsar Barcelona como acción contra el Consejo de Ministros

Los CDR cortan el tráfico en la AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona) el pasado 8 de diciembre / Jaume Sellart EFE

Barcelona

Los CDR han difundido a través de las redes sociales un cartel sobre las protestas que preparan para el 21D, en el que aparece una barricada de neumáticos cortando una carretera, junto al mensaje: "Las barricadas pueden cortar una calle, pero abren el camino".

Más información

Asimismo, llaman a movilizarse "a primera hora de la mañana" del 21D junto a la Llotja de Mar, emplazamiento previsto para la reunión del Consejo de Ministros.

Por su parte, la ANC también ha hecho este martes un llamamiento a colapsar Barcelona con vehículos el 21 de diciembre, como acción contra el Consejo de Ministros. A través de Twitter, la ANC ha señalado que de cara al 21D hay que estar "unidos y organizados" y ha propuesto una marcha lenta de vehículos por la ciudad. 

"De buena mañana saldremos de todas partes con coche y tranquilamente iremos hacia Barcelona a hacer una concentración masiva de vehículos. Diremos bien claro que no son bienvenidos", ha indicado la entidad soberanista en un tuit, como medida de protesta por la reunión del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar.

La ANC también llama a arropar a primera hora de la mañana en la Ciudad de la Justicia a Roger Español, el joven que perdió un ojo el 1-O por el disparo de una pelota de goma, según subraya su denuncia.

Por otro lado, Òmnium Cultural ha anunciado que organizará un "Consejo Popular de Ministros", como forma de protesta "pacífica", para contraprogramar la reunión del Consejo de Ministros.

Puigdemont, en la línea pacífica de la ANC

El expresident de la Generalitat también calificaba el Consejo de Ministros previsto para el 21 de diciembre como una "provocación" y ha instado a  "resistir a esta  con maneras pacíficas y democráticas"

Además, Puigdemont ha sugerido que "sería el momento de que los dos gobiernos celebraran una cumbre. Que aprovechen que hay una reunión de ministros en Barcelona para hacer una reunión de los dos ejecutivos".

Universitats per la República llama a parar las clases

La portavoz de la plataforma estudiantil, Nuria Nieto, ha criticado que la celebración del consejo en Barcelona y en esta fecha "es claramente una provocación', llamando a sumarse a las movilizaciones convocadas para parar el consejo,

Por último el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) insta también a vaciar las aulas y a organizarse en las calles de la mano de los CDR y el resto de organizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00