Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Atentado Estrasburgo

El Gobierno cree que el terrorista de Estrasburgo actuó sin cómplices

El presunto autor de la matanza de Estrasburgo el martes , Chérif Chekatt , fue abatido este jueves a las 21 horas. El ministro del Interior, Christoph Castaner señaló que "no hay indicios de que tuviera cómplices"

El Gobierno cree que el terrorista de Estrasburgo actuó sin complices

El responsable de la Seguridad explicó que tres agentes de la policía nacional trataron de identificar a un sospechoso que deambulaba por la calle. Al detenerle, este se giró y disparó, y fue entonces cuando los agentes "abatieron al asaltante". El presunto terrorista al que se acusa de matar este martes a tres personas y herir a 13 más en el centro de Estrasburgo se encontraba en un cruce , en el barrio Neudorf donde se le perdió la pista el pasado martes. Y en el que la policía hizo redadas toda la tarde, tras haber detenido a cinco personas de su entorno y haber interrogado a dos de sus hermanas.

El ministro indicó que el perfil del hombre de 29 años, delincuente reincidente y radicalizado, se correspondía con la descripción "de la persona buscada desde el martes por la noche". Una vez que la fiscalía antiterrorista haga las verificaciones sobre la identidad la investigación proseguirá:

No hay indicciones que nos hagan pensar que hubiera cómplices pero la investigación proseguirá hasta el final para que se conozca la verdad y para que toda la seguridad en torno a estos hechos se garantice a los franceses”.

El fiscal de la República, Rémy Heitz, confirmó después al llegar a la ciudad Alsaciana la identidad del presunto terrorista.

Castaner recordó con emoción a las víctimas francesas y extranjeras de este nuevo atentado en Francia y agradeció el trabajo de las fuerzas del orden que sin descanso desde el martes registraron casa por casa un barrio entero de Estrasburgo. La búsqueda del fugitivo se extendió por el Rin y más allá de las fronteras en colaboración con Alemania y Suiza.

Es un gran alivio para los estrasburgueses”, manifestó al conocer la noticia el alcalde de Estrasburgo Roland Ries. La incertidumbre con fugitivo en paradero desconocido « era una espada de Damocles para la gente…ahora podremos más facilemente retomar nuestro modo de vida, nuestros valores « . El mercado de Navidad, uno de los m´s antiguos de Euuropa y de gran atracción turística, volverá a abrirse manana, con seguridad policial reforzada.

A última hora del jueves la agencia de propaganda del Estado Islámico , Amaq, presentaba a Chekatt como “un soldado” de su organización criminal, señalando que “había respondido a las llamadas para atacar ciudadanos de países de la coalición internacional en Oriente medio”. En Francia los expertos antiterroristas consideran que se trata de una “reivindicación de oportunidad” más, es decir que capitaliza cualquier atentado para su proselitismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?