Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Los británicos deberán pagar para viajar a la UE sin visado

La tarifa, de siete euros, no se aplicará a los viajeros menores de 18 años ni a los mayores de 70 años

Aeropuerto

Aeropuerto / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Los británicos tendrán que pagar 7 euros para obtener una autorización de viaje válida por tres años para visitar la Unión Europea después del Brexit, siempre que Londres selle un acuerdo de divorcio con el bloque.

La UE está preparando un nuevo sistema electrónico de exención de visados para 2021 con la finalidad de reforzar la seguridad. El ejecutivo del bloque propuso eximir a Reino Unido de los visados siempre que las partes acuerden un acuerdo sobre el Brexit antes de que Reino Unido abandone la unión en la fecha prevista, el 29 de marzo de 2019.

El nuevo sistema de la UE, o ETIAS, sería similar al esquema ESTA utilizado por Estados Unidos y se aplicaría a países fuera del bloque cuyos ciudadanos pueden viajar a Europa sin visado.

Actualmente hay 61 países de este tipo, desde Mónaco hasta Australia. El sistema ETIAS comenzaría a aplicarse al Reino Unido después de que acabe el actual periodo de transición del Brexit, cuya finalización se prevé actualmente para finales de 2020, aunque podría extenderse.

La tarifa no se aplicará a los viajeros menores de 18 años ni a los mayores de 70 años.

También abarcaría países asociados a la zona de libre movimiento de la UE, lo que significa que los británicos también tendrían que pagar para viajar a Noruega, Islandia, Suiza y Lichtenstein, ya que forman parte del llamada espacio Schengen, aunque estén fuera de la UE.

Por el contrario, no estarían incluidos los estados de la UE que no están en Schengen, como Irlanda.

Si Reino Unido sale del bloque sin un acuerdo para mitigar los problemas de la salida, es posible que se exija a los británicos un visado para viajar a la UE en el futuro, dijo el viernes una portavoz de la Comisión Europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?