Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"España y Portugal se han ganado el derecho a reclamar normas más justas"

Así se lo declaraba a la SER Frans Timmermans, candidato socialista a las europeas del 2019

El actual número dos de la Comisión Europea y vicepresidente primero será el candidato de los socialistas europeos / ()

Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea y recién nombrado candidato de los socialistas europeos para la campaña del 2019 ha hablado con la SER y ha expresado el temor a que la derecha tradicional ceda ante la ultraderecha y haga suya su agenda.

Timmermans está seguro de poder convencer de la importancia de votar socialista “porque hay que construir una Europa más justa”, y ha añadido que en este debate de futuro los gobiernos de España y Portugal se han ganado el derecho a reclamar una reforma de las normas del euro que lo haga más social.

"La ultraderecha es un fenómeno inquietante", ha dicho Frans Timmermans que teme que el Partido Popular Europeo acabe copiándoles la agenda: “Temo sobre todo que el PP adopte la agenda de la extrema derecha, pero en política, la gente prefiere siempre el original” ha declarado a la SER, convencido de que, a pesar de las movilizaciones y del espacio que estos partidos radicales ocupan ya en la política nacional, serán un elemento marginal a nivel europeo.

“Sí, es un fenómeno inquietante pero hay que tener confianza y agarrarse a los valores. Estoy seguro que podremos mantener a la extrema derecha fuera del poder”, añadía el vicepresidente de la Comisión Europea.

Timmermans, cree que merece la pena pelear por el voto en estas europeas y,aunque como holandés defendió posiciones austeras, hoy está convencido que España y Portugal se han ganado el derecho a reclamar reformas. “No hace falta violar las reglas para crear una sociedad más justa y es lo que han demostrado Pedro Sánchez en España y Antonio Costa en Portugal y se han ganado el derecho a reclamar normas más justas” comentaba Timmermans. Él las defenderá en esta campaña en la que aunque los socialistas lo tienen muy difícil, dice que entra para ganar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?