Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vox entra en el Congreso de la mano del PP

Los toros, la caza y la Navidad, temas utilizados por la formación de extrema derecha en Andalucía, asumidos por el PP en la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez

Sesión de control al Gobierno en el Congreso / ()

Son sendas preguntas del grupo popular al ministro de Cultura sobre la caza y los toros y una tercera sobre la Navidad dirigida a la vicepresidenta, Carmen Calvo, sobre si “el gobierno es partidario de respetar las tradiciones navideñas de los españoles en los espacios públicos de su competencia”.

La referida a la caza es planteada por el diputado Teófilo de Luis, quien quiere saber si el Gobierno está pensando en prohibir la caza en España. La de los toros la formula Íñigo Méndez de Vigo, exportavoz del gobierno de Mariano Rajoy y titular de la cartera de Cultura, que quiere saber si el actual ministro y sus compañeros de gabinete están de acuerdo con las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica sobre la supresión de los toros.

De esta manera, el PP retoma dos asuntos que han estado ausentes en su campaña andaluza pero que han sido utilizados con éxito por Vox en su defensa de lo que considera símbolos nacionales. Un destacado miembro del grupo popular en el Congreso señalaba en privado a la SER lo equivocado de caer en la estrategia de la crispación y la confrontación directa con el partido de Santiago Abascal. Con las dos preguntas, se opta, por el contrario, por una normalización de los argumentos del partido de extrema derecha y de paso, desgastar al PSOE.

Lo dicho por Teresa Ribera sobre la supresión de la caza y los toros ha provocado la alerta en el grupo parlamentario socialista que ha pedido prudencia a los ministros en dos asuntos que se consideran sensibles de cara a las elecciones autonómicas y municipales en comunidades como Castilla-La Mancha y Extremadura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?