Tribunales
CASO LAURA LUELMO

La autopsia, clave para encontrar restos de ADN de un posible agresor de Laura

La investigación por la muerte de Laura Luelmo se centra en vecinos de la zona. Según ha sabido la SER, sus pantalones estaban a 200 metros de donde fue hallado el cadáver

Cuatro horas después de hablar con su novio el miércoles, un repetidor recogió la última señal de su teléfono, a nueve kilómetros de su casa, en dirección contraria en la que se ha encontrado su cadáver

La jueza ordena el levantamiento del cadáver de Laura Luelmo tras la identificación / A. Pérez - Europa Press Europa Press

Madrid

Laura Luelmo está 100% identificada por sus huellas dactilares, por su edad y por un tatuaje en el torso. Horas después de encontrar su cuerpo ha sido confirmado por la Guardia Civil y también por la jueza, que ha hecho el levantamiento del cadáver. Todo apunta, a la espera de que termine la autopsia, a que la joven ha tenido una muerte violenta.

Más información

El cuerpo ha sido localizado a cinco kilómetros de El Campillo, en la nacional 435, cerca de una acequia y se descarta que la mujer pudiese llegar por su propio pie hasta esa zona de bosque. La última llamada que hace la joven desde su móvil es el miércoles a las cuatro de la tarde. Habló con su novio y le dijo que se iba a correr. Cuatro horas más tarde un repetidor recoge la última señal de su teléfono, a nueve kilómetros de su casa, en dirección contraria en la que se ha encontrado su cadáver.

Los investigadores trabajan con varios sospechosos, vecinos del pueblo donde se alojaba Laura Luelmo. Ninguno está por ahora localizado. Los pantalones de la joven estaban a 200 metros de donde fue hallado el cadáver y la autopsia será clave para encontrar restos de ADN de un posible agresor.

El equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer, un equipo de la UCO que trabaja en Madrid, en la Unidad Central Operativa, lleva desde el sábado en la zona buscando a la profesora zamorana. Desde este fin de semana La Guardia Civil ya había descartado que se tratara de una desaparición voluntaria y la UCO ha estado tomando declaración a sus familiares y vecinos.

Ahora sobre el terreno es fundamental el trabajo del Equipo Central de Inspección Ocular de la Unidad de Criminalística. Están rastreando la zona y buscando pruebas que puedan aclarar la desaparición y muerte de la joven profesora.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00