Deportes

El Manchester United anuncia el cese de José Mourinho

El United ocupa la sexta posición de la Premier con 19 puntos menos que el líder, el Liverpool

Primer plano de Mourinho / Hannah Mckay REUTERS

"El Manchester United anuncia que José Mourinho abandona el club de manera inmediata. Nos gustaría agraderle su trabajo durante este tiempo en el Manchester United y desearle el máximo éxito en el futuro". Con este comunicado ha anunciado el Manchester United el cese de José Mourinho como entrenador de los 'red devils'. El equipo inglés también informa de que ahora se hará cargo del equipo un entrenador interino hasta el final de temporada.

El periodista Sid Lowe ya habló el domingo en 'Carrusel Deportivo', después de la derrota del United por 3-1 ante el Liverpool de la posibilidad real de que Mourinho dejase de ser entrenador del equipo de Old Trafford en los próximos días.

Sexto en la Premier y clasificado para octavos de la Champions

El United ocupa ahora la sexta posición en la Premier, con 19 puntos menos que el Liverpool, que es líder, y a 11 puntos de los puestos Champions. Sí consiguió la clasificación para los octavos de final de la Champions League, donde tendrá como rival al PSG.

Mourinho llegó al banquillo de Old Trafford en verano de 2016 después de firmar un contrato por tres temporadas. Durante estas casi dos temporadas y media que ha dirigido a los 'red devils' el United se ha hecho con una Community Shield (2016) una Europa League (2017), una Copa de la Liga (2017).

La última polémica, con Iker Casillas

En los últimos días Mourinho ha estado en el foco no sólo por los pobres resultados del United sino por su polémica con Iker Casillas, que el domingo mandó un dardo en Twitter. 

"Según un diario portugués alguien dijo que un jugador como yo (37 años) está al final de su carrera. ¡Completamente de acuerdo! Mi pregunta es para ese periódico: En el caso de los entrenadores, ¿cuándo y en qué momento se ve que ya no están para dirigir un equipo o entrenar?". Fue el mensaje de Iker Casillas. 

Foto de archivo de Casillas y Mourinho en una rueda de prensa / GETTY IMAGES

Antes el técnico portugués había dicho: "¿Sabes por qué critican a De Gea en España? Porque hay alguien muy poderoso que está pensando en dar el salto de nuevo pero es muy difícil hacerlo cuando tienes enfrente al mejor del mundo". Preguntado luego si ese alguien muy poderoso había jugado en el Real Madrid, respondió "sí". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00