Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Condenan a un cazador furtivo que mató a cientos de ciervos a ver la película 'Bambi' durante un año

La condena comenzará el próximo 23 de diciembre

La muerte de la madre de Bambi, uno de los momentos más recordados de la película. / YouTube

Durante los últimos nueve años, el cazador furtivo David Berry y sus dos hijos salían cada noche de caza por los diferentes bosques del sur de Misuri (Estados Unidos) con el objetivo de obtener nuevos trofeos para su salón. En concreto, la familia estaba principalmente interesada en los ciervos, a los que mataban ilegalmente para obtener sus astas.

Según recoge The Washington Post, los cazadores solían cortar la cabeza y las astas de los ciervos, dejando que el resto de sus cuerpos se descompusieran en el bosque. Por lo tanto, no acababan con la vida de estos mamíferos con el objetivo de vender su carne, sino por la emoción de matar a un ser vivo, tal y como explica el jefe de división del Departamento de Conservación de Missouri, Randy Doman: "Aunque hay algunos casos donde los cazadores furtivos van tras las astas con fines de lucro, con este grupo fue más sobre la emoción de la matanza en sí misma".

"Uno de los casos de caza ilegal más grandes de la historia del estado"

A pesar de que no hay una cifra oficial de cuántos ciervos mataron durante la última década, las autoridades aseguran que han sido cientos de ejemplares. De hecho, según relata el fiscal del condado de Lawrence, Don Trotter se trata de uno de los casos de caza ilegal más grandes de la historia del estado: "Los animales eran sus trofeos de caza logrados ilegalmente, principalmente de noche, y solo querían sus cabezas porque el resto lo dejaban atrás".

Después de una década acabando con la vida de cientos de animales, los Berrys y más de una docena de cazadores furtivos eran detenidos el pasado mes de agosto. Varios meses más tarde, el juez ha emitido la resolución del caso, que ha dejado para la posteridad una condena sin precedentes.

Una condena sin precedentes

Según recoge Springfield News-Leader, un medio local que ha tenido acceso a la sentencia, el juez ha dejado sin validez las licencias de caza de cada uno de los integrantes de la familia y les ha impuesto una multa de 51.000 dólares por realizar caza ilegal durante los últimos tres años.

Además, el juez ha condenado al mayor de los hijos a un año y medio de cárcel debido a una violación de libertad condicional por armas de fuego. Pero no solo eso. Durante su estancia en la cárcel, el mayor de los Barry tendrá que visualizar, al menos una vez al mes, la película animada 'Bambi': "La familia debe ver la película de Walt Disney 'Bambi', siendo la primera visualización en o antes del 23 de diciembre de 2018, y al menos una vez cada mes a partir de entonces, durante el encarcelamiento del acusado en la cárcel del condado de Lawrence". Una condena sin precedentes que ha sorpendido al mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?