Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

José Luis Escrivá, en 'Hora 25' José Luis Escrivá, en 'Hora 25' El ministro Escrivá explica en la SER la reforma del sistema de jubilaciones

El redactor alemán que se inventó historias y protagonistas devuelve varios de los premios que recibió

Class Relotius fue despedido esta semana de Der Spiegel tras conocerse la falsificación e invención de varios de sus reportajes

El periodista alemán Claas Relotius en Múnich, Alemania, el 27 de marzo de 2014

El periodista alemán Claas Relotius en Múnich, Alemania, el 27 de marzo de 2014 / GERT KRAUTBAUER (EFE)

El exredactor del semanario alemán 'Der Spiegel', Claas Relotius, que admitió haber inventado gran número de historias, devolvió cuatro de los numerosos premios con los que había sido galardonado por su labor periodística, según ha informado un portavoz de la asociación Reporter Forum, Cordt Schnibben.

El periodista, que había ganado el Premio Alemán al mejor reportero en 2013, 2015, 2016 y 2018, ha enviado un mensaje de texto al foro y ha pedido perdón. Schnibben, "horrorizado y furioso" por el caso, ha confirmado a DPA la retirada del reconocimiento que se le había concedido en cuatro ocasiones.

Despedido por "falsificar sus propias notas"

El pasado miércoles, el periodismo alemán sufrió un terremoto después de que uno de los medios más importantes del país, Der Spiegel anunciase el despido de uno de sus redactores estrella, Claas Relotius. Un despido que se produjo después de conocer que "falsificó en gran escala sus propias notas e inventó protagonistas", explicó el semanario en su portal en Internet.

Der Spiegel tildaba al periodista que empezó a trabajar con ellos desde 2011 como “un ídolo de su generación”. Relotius, en este medio, llegó a escribir en torno a 60 reportajes y se estima que en 14 de ellos hubo las manipulaciones de las que sospecha la revista. Historias sobre Guantánamo o Estado Islámico son algunas de las cuales se encuentran entre las marcadas como falsas.

El periodista señalado también trabajó como autónomo para la agencia DPA, a la que entregó en 2010 tres largos reportajes desde Israel. Este medio también está investigando dichas informaciones para determinar si hubo algún tipo de irregularidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?