Política
Cataluña

El detalle que ha molestado a Moncloa en la reunión con Torra y le ha obligado a intervenir rápidamente

Pedro Sánchez y el presidente catalán se han reunido durante más de una hora

La Generalitat coloca dos plantas amarillas en la foto oficial y Moncloa contrarresta con una roja delante / CEDIDA CEDIDA

Madrid

Había mucha expectación por el encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra. Tras idas y venidas y polémicas sobre el formato de la cita, finalmente ambos presidentes se han reunido a solas mientras dos consejeros y dos consellers han mantenido un encuentro paralelo en el palacete de Pedralbes. Finalmente se han hecho una foto los seis con gesto serio.

Así la Moncloa ha ganado esa pequeña batalla por el relato y la imagen frente a las pretensiones del Govern de mostrar una cumbre entres dos gobierno al mismo nivel. Las fotos servidas por las agencias de la cita entre Sánchez y Torra revelan el cuidado de los detalles y de la escenografía. Y ha sido uno el que no ha gustado al equipo de la Moncloa. Sentados ambos presidente, detrás de las banderas de España y Cataluña había dos pequeñas macetas con flores amarillas.

Foto distribuida por la Generalitat con las flores amarillas / GENERALITAT

Poco ha tardado en darse cuenta presidencia del Gobierno de la composición de la imagen y Andrés Costilludo, director de protocolo, ha intervenido rápidamente para colocar una maceta con flores de Pascua rojas para evitar cualquier interpretación de las instantáneas.

Plano más cercano con la flor de Pascua roja / Toni Albir

Los detalles de la reunión y el formato se han medido al detalle en un encuentro para recuperar el diálogo tras la escalada de tensión por la acusación de la Fiscalía contra los presos del procés y a la apelación a la vía eslovena del president Torra.

La Generalitat coloca dos plantas amarillas en la foto oficial y Moncloa contrarresta con una roja delante / CEDIDA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00