El detalle que ha molestado a Moncloa en la reunión con Torra y le ha obligado a intervenir rápidamente
Pedro Sánchez y el presidente catalán se han reunido durante más de una hora
Madrid
Había mucha expectación por el encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra. Tras idas y venidas y polémicas sobre el formato de la cita, finalmente ambos presidentes se han reunido a solas mientras dos consejeros y dos consellers han mantenido un encuentro paralelo en el palacete de Pedralbes. Finalmente se han hecho una foto los seis con gesto serio.
Así la Moncloa ha ganado esa pequeña batalla por el relato y la imagen frente a las pretensiones del Govern de mostrar una cumbre entres dos gobierno al mismo nivel. Las fotos servidas por las agencias de la cita entre Sánchez y Torra revelan el cuidado de los detalles y de la escenografía. Y ha sido uno el que no ha gustado al equipo de la Moncloa. Sentados ambos presidente, detrás de las banderas de España y Cataluña había dos pequeñas macetas con flores amarillas.
Poco ha tardado en darse cuenta presidencia del Gobierno de la composición de la imagen y Andrés Costilludo, director de protocolo, ha intervenido rápidamente para colocar una maceta con flores de Pascua rojas para evitar cualquier interpretación de las instantáneas.
Los detalles de la reunión y el formato se han medido al detalle en un encuentro para recuperar el diálogo tras la escalada de tensión por la acusación de la Fiscalía contra los presos del procés y a la apelación a la vía eslovena del president Torra.